Cargando contenido

Ceballos se reunirá con las comunidades indígenas de Tacueyó, lugar en el que fueron asesinados cinco nativos.

El Alto Comisionado para la Paz expresó su preocupación por asesinatos en el sur de Córdoba.
Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz.
Foto/Gobernación de Córdoba

Hasta el Resguardo de Tacueyó en el municipio de Toribío (norte del Cauca), llegará el sábado 16 de noviembre, el Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, con el fin de reunirse con las comunidades indígenas de este lugar, afectadas durante los últimos días, por la violencia generada por grupos armados. 

Al completar su segunda semana en este departamento coordinando el 'Plan de Acción' anunciado por el presidente Iván Duque, el Alto Comisionado indicó que se ha logrado programar un total de ocho actividades, las cuales se van a desarrollar hasta finalizar el año. 

En la agenda se contempla la visita al municipio de Toribío este fin de semana, en la que el funcionario se va a reunir con las comunidades indígenas para socializar cual es la visión del Gobierno Nacional sobre ese territorio y también conocer cuáles son los proyectos que los nativos quieren desarrollar.

Lea también: En Caldono (Cauca), indígenas denuncian amenazas del cartel de Sinaloa

“En nombre del presidente Duque, estaremos acompañando a las comunidades que sufrieron el atroz atentado que cobró la vida de la gobernadora Cristina Bautista y de los otros miembros de la guardia indígena”, expresó Ceballos. 

Dentro de las actividades programadas, también se contempla la culminación de varios proyectos que están relacionados con la prevención del consumo de estupefacientes, un fenómeno que está en crecimiento en el norte del Cauca. 

“Estos proyectos son muy importantes, porque se habla mucho de los cultivos de marihuana y de coca, pero se habla muy poco del consumo que es creciente en estas zonas y es algo en lo que las comunidades nos han solicitado que trabajemos”, puntualizó el Comisionado. 

Encuentre aquí: En el Cauca arrancó implementación del plan de acción social

Los alcaldes electos de municipios del norte del Cauca sostuvieron un encuentro con el Alto Comisionado,  en búsqueda de que, en los próximos planes de desarrollo, se tenga en cuenta los proyectos y obras que, a través de Prosperidad Social, el Departamento Nacional de Planeación y el Sena, se tienen previstos para ser ejecutados en esta región del suroccidente colombiano. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido