Cargando contenido

Por esa situación no ha podido enviar personal operativo a varios municipios del sur de la región.

Extorsión
Imagen de referencia.
Foto: Colprensa

Por amenazas de supuestos grupos armados, la Compañía Energética de Occidente (CEO), empresa encargada de prestar el servicio de energía en el departamento del Cauca, denunció que no ha podido ingresar con personal operativo para adelantar trabajos de mantenimiento de las redes en los municipios de Argelia, El Patía y Balboa (sur del Cauca).

Lea también: Empiezan cortes de energía a invernaderos de marihuana en Corinto (Cauca)

De acuerdo a la información entregada por la CEO, se han recibido llamadas donde se realizan exigencias económicas por parte de supuestos integrantes de grupos armados.

La empresa, a través de un comunicado, explicó que los hechos se empezaron a presentar luego de que en la vereda Villa Nueva, municipio en El Patía, el personal que adelantaba labores operativas fuera retenido por casi cinco horas por parte de un grupo de hombres armados.

A los trabajadores les habrían realizado exigencias económicas; les manifestaron que los sujetos armados necesitaban reunirse con directivos de la Compañía. Luego de estos hechos se han presentado las llamadas extorsivas.

Frente a la situación, se manifestó que los trabajadores operativos no serán enviados a estas poblaciones por no contar con las condiciones de seguridad, lo que afecta directamente el desarrollo de las actividades necesarias para la buena prestación del servicio.

Encuentre aquí: Investigan asesinato de excombatientes de las Farc en Cauca

De acuerdo a las autoridades, en la zona donde el personal fue retenido delinquen grupos de disidencias de las Farc, los cuales podrían estar detrás de las amenazas y extorsiones. Por último, la CEO solicitó que se tomen medidas para garantizar la seguridad de la operación en estos municipios del Cauca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido