Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En cercanías de la Avenida La Playa se presentó la activación de artefacto explosivo que dejó tres personas heridas
Cortesía, Comunidad de Tumaco

Fuertes enfrentamientos se siguen presentando en la zona rural del municipio de Tumaco, en medio de los operativos que adelantan las fuerzas militares para dar con Walter Patricio Arizala, alias Guacho, quien resultó gravemente herido por parte de un francotirador de la Armada Nacional.
 
Entre tanto, en el área urbana se registran hechos violentos relacionados con la activación de artefactos explosivos contra la fuerza pública, mientras se esperan noticias ciertas sobre los resultados operativos en contra de la disidencia ‘Oliver Sinisterra’ de las Farc.
 
El caso más reciente se dio tras el lanzamiento de un artefacto explosivo improvisado, contra una patrulla de la Policía, en la avenida María Auxiliadora en esta población nariñense. El ataque dejó dos civiles y un uniformado herido.

Más temprano se registró la activación de un artefacto explosivo improvisado en el sector del barrio 20 de Julio, también al paso de una patrulla policial, sin embargo en este hecho no se registraron daños ni personas heridas. 

Pese a los fuertes combates que se registran en esta región, las autoridades reportaron que por el momento no se registran desplazamientos forzados de comunidades.
 
Edgar Insandara, secretario de Gobierno de Nariño, aseguró que “hemos estado muy pendientes de posibles desplazamientos y posibles atentados en esos sectores, pero hasta el momento ninguna alcaldía se ha comunicado con nosotros, hemos estado atentos previendo las posibles situaciones de desplazamiento”.

Las autoridades en Nariño esperan información de las fuerzas militares o del alto gobierno sobre estas acciones contra Alias ‘Guacho’, para adelantar las acciones respectivas de atención a la comunidad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.