Cargando contenido

Reclaman que se adelante una consulta previa en el sector donde se construye el acueducto de la capital.

Mocoa
Colprensa

Los indígenas del cabildo INGA de Mocoa paralizaron la reconstrucción de la plata de tratamiento de agua potable del acueducto de la capital del Putumayo, pues aseguran que se debe hacer una consulta previa para adquirir una serie de compromisos que garanticen el avance de la obra. 

Julio Cesar Rojas, gerente de Aguas de Mocoa, explicó que el acueducto fue destruido por la avalancha en marzo del 2017 y que en tan solo un año se ha podido avanzar en el 35 por ciento de la obra, debido a las exigencias del cabildo.

“La comunidad INGA saca una Resolución en la que manifiesta la suspensión definitiva de las obras de la planta de tratamiento en la zona de Lodos, lógicamente el proyecto que ya estaba programado para entregarse el año pasado se postergó para octubre de este año, pero desafortunadamente se reprogramó para el mes de julio del año 2019. Sin embargo, ya con este proceso de suspensión estamos en alerta roja de que el proyecto se termine, porque ya se pasaron los tiempos que tiene el contratista”, explicó Rojas.     

Lea también: Indígenas awá recibieron al Gobernador de Nariño y otras autoridades

Agregó que en Mocoa hay un problema grave de desabastecimiento de agua: "no tenemos ni macro, ni micro medición". 

El próximo domingo las autoridades locales se reunirán nuevamente con las comunidades indígenas en busca de llegar a unos acuerdos que permitan avanzar con las obras de construcción del acueducto que requieren con urgencia los habitantes de Mocoa. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido