Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Operativos militares
Operativos militares.
Colprensa

Autoridades civiles y militares de la zona fronteriza con Brasil realizan un trabajo conjunto para reforzar la seguridad en ese punto de la geografía colombiana, con el fin de enfrentar la emergencia derivada de la pandemia del coronavirus.

Así lo explicó el comandante de la sexta División del Ejército, brigadier general Jorge Hernando Herrera Díaz, quien aseguró que el incremento en el pie de fuerza se da en cumplimiento a las órdenes presidenciales de reforzar la seguridad en esa frontera, con el fin de prevenir y contener el avance de la COVID-19.

También puede leerAutoridades toman nuevas medidas para frenar la violencia en el Cauca

Según detalló el alto oficial, “el Ejército Nacional continúa desarrollando operaciones militares de control territorial en la frontera que se comparte con Brasil. Utilizando para ello, los elementos de protección requeridos y el acompañamiento de las autoridades civiles y policiales”.

En ese mismo sentido, el encargado de comandar destacó que el desarrollo de estas operaciones militares se encuentra enmarcado en el plan de campaña denominado ‘Héroes de la Libertad’, adelantado por la Sexta División del Ejército Nacional.

“Además se cuenta con tropas de la Vigésima Sexta Brigada, quienes mantienen dispositivos de seguridad mediante puestos de control terrestre y fluvial, en un trabajo conjunto con la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, coordinado con la Policía Nacional e interinstitucional con la gobernación del Amazonas y la alcaldía de Leticia” señaló el alto oficial.

Así mismo y tal como lo había anunciado el presidente de la República, Iván Duque, en estos operativos se cuenta con más de 1.600 hombres del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, quienes hacen presencia permanente en diversos puntos de los 1.886 kilómetros de frontera con Brasil y Perú.

“Pero estas actividades no se limitan a la zona rural, en el casco urbano de Leticia, por ejemplo; se mantienen 14 puestos de control que son vigilados con el acompañamiento de la Policía de Colombia y con apoyo del Ejército y Policía Federal de Brasil”, indicó el uniformado.

 A propósito de las actividades desarrolladas en la zona, el comandante de la sexta División del Ejército resaltó además la elaboración, ubicación e instalación de dos cabinas de desinfección, construidas por los mismos soldados, “esto con el fin de cuidar y proteger no solo a las comunidades, sino también al personal militar que hace presencia allí”.

Lea también: Desinfección en Bogotá: Claudia López encabezó escuadrón de limpieza

Por medio de un comunicado, el Ejército destacó además que adicional a esto, “se envió a Leticia un equipo de socorristas militares que tendrán la tarea de apoyar las misiones médicas en procura de beneficiar a las comunidades más afectadas”.

En relación a las medidas de bioseguridad, utilizadas por los hombres del Ejército Nacional, el vocero de la sexta División señaló que cuentan con los trajes protectores correspondientes así como tapabocas y guantes, que permita protegerlos a ellos y a los habitantes de esa zona fronteriza que ha sido una de las más golpeadas por la COVID-19 en territorio nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.