Cargando contenido

Las autoridades manifiestan que el delito se ha reducido en un 60 %.

Patrulleras motorizadas de la policía en Pasto hacen requisas a mujeres para evitar hurtos.
Policía

Debido a los constantes robos en moto, (que en algunos casos son cómplices la mujeres), un total de 15 patrulleras de la Policía Metropolitana, adelantan requisas para evitar que aumente esta modalidad delincuencial, en la ciudad de Pasto.

A pesar de que las autoridades manifestaron que el delito se ha reducido en un 60 %, la modalidad de robo en moto es la que mas prevalece  en la capital de Nariño, según la Mayor Astrid Herrera, comandante Operativa de la Policía Metropolitana de Pasto.

Con la medida que se implementa, sobre todo los fines de semana, las mujeres se sienten mas tranquilas, pues el temor es latente, al ser víctimas de robos, por parte de ladrones que se movilizan en moto, sobre todo en horas pico.

Lea además: Ejército investiga posible suicidio de un capitán en el Vichada 

"Lo que buscamos como fuerza pública es reducir el delito de hurto a las mujeres, por eso, estamos haciendo un trato diferencial con nuestras uniformadas, para que adelanten las acciones de seguridad, esta vez de manera motorizada", afirmó la mayor Herrera.

Ana Oviedo, una ciudadana a quien le ha sido hurtado su bolso en varias ocasiones, al salir de su trabajo, afirmó que “es inaudito que las mujeres se presten para encubrir a los delincuentes, por eso, me parece muy bien que las mujeres policías hagan estas requisas”.      

Le puede interesar:  Nariño produce café de calidad mundial que además contribuye a la paz

Las más recientes estadísticas que entrega la Metropolitana de Pasto señalan que en el mes de julio del año 2018, se cometieron 353 robos en el municipio y durante este año, en el pasado mes de julio, se han cometido 174.    

Las autoridades están llegando además a los barrios con obras teatrales, para concientizar a los ciudadanos a no dar 'papaya', pues algunos ciudadanos hasta dejan  puestas las llaves en sus motocicletas, facilitando así su hurto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido