Cargando contenido

Al llegar al sector de Campo Hermoso en San Vicente, fueron retenidos y extorsionados por desconocidos.

Ambulancias
Ambulancias
Secretaría de Salud

Autoridades del Caquetá investigan un hecho de extorsión del que fue víctima una misión médica cuando salió a atender una falsa emergencia que fue reportada mediante una llamada telefónica en zona rural del municipio de San Vicente del Caguán, al llegar al sector de Campo Hermoso fueron retenidos por varias horas.

Gustavo Ortega, coordinador del Comité Departamental de Gestión del Riesgo, indicó que “la supuesta emergencia reportada no existió; al parecer todo hizo parte de un plan para retener a los voluntarios y al vehículo que luego de varias horas fue rescatado junto al personal sanos y salvos”.

Lea aquíAtacaron misión y centro médico en Cartagena

Esta situación genera preocupación debido a que se pierde la credibilidad a la hora de atender una emergencia en el municipio, por lo que solicitaron a las autoridades mayores garantías para poder desempeñar su trabajo.

Tras ser rescatado el vehículo fue llevado a la estación de Bomberos del municipio, sin embargo, no se logró identificar quiénes serían los autores de este hecho delictivo, por lo que las autoridades buscan establecer si se trata de grupos al margen de la ley o delincuencia común.

Asimismo, el coronel Tahir Rivera, comandante de la Policía en el Caquetá, dio a conocer que “quien realizó la llamada manifestó que habían varios heridos en la zona rural de San Vicente; el lugar cuenta con buena señal por lo que desde este sector se estaban realizando las exigencias económicas”.

Lea tambiénEncuentran a comisión médica que estaba desaparecida en el Chocó

El Gaula ya se encuentra al frente de las investigaciones y lograron establecer que la llamada de emergencia se hizo desde un centro penitenciario; el número del celular se encuentra identificado por parte de las autoridades, debido a que son varias las llamadas extorsivas que se han realizado desde ese número.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido