Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fotografía de la víctima
Fotografía de la víctima

Las autoridades indígenas del municipio de Caldono (Cauca), confirmaron el hallazgo de un cuerpo sin vida en zona rural de dicho municipio.

Se trata de Jhon Alexis Collazos Findo, cuyo cadáver apareció sobre la ribera del río Chindaco, a unos tres kilómetros del casco urbano del municipio norte caucano.

El cuerpo de este hombre apareció con las manos amarradas y con señales de tortura, de acuerdo con la información suministrada por las mismas autoridades indígenas.

Alfonso Díaz, vocero del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), informó que esta situación les preocupa debido a que en los últimos meses los homicidios en esta zona han aumentado.

Le puede interesar: Emergencia por avalancha en tres municipios entre Cauca y Valle

Asimismo, resaltó que se están haciendo las investigaciones para determinar si la víctima pertenece o no a algún resguardo indígena de Caldono, aunque se presume que sería oriundo del municipio de Santander de Quilichao.

Por otro lado, sostuvo que hace más de 15 días, también fue asesinada otra persona en la zona de Monterilla, y que al momento de hacer el levantamiento se pudo observar las mismas señales de tortura con las que apareció la nueva víctima.

“Aparecen con las mismas características: manos amarradas, señales de tortura y tiros de gracia”, recalcó el líder indígena.

Otra de las características de los homicidios es que las víctimas no son del territorio, sino que al parecer las traen de otros municipios cercanos, y luego las asesinan.

También puede leer: Este año se han registrado cuatro masacres en Colombia, advirtió Indepaz 

“En los últimos seis meses en este sector ya van asesinadas ocho personas y la mayoría con los mismas señales de tortura. Por lo que decimos que este es el corredor de la muerte”, subrayó Díaz.

Cabe señalar que en esta zona delinque el grupo armado “Dagoberto Ramos”, una disidencia de las Farc que mantiene el control de las rutas del narcotráfico, y el responsable de varias masacres en municipios del nororiente caucano.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.