Cargando contenido

La comunidad de Santander de Quilichao marchó hasta la sede de la fiscalía para pedir justicia

Marcha Cauca
Despedida a niña asesinada en Santander de Quilichao
Foto cortesía Ezequiel Henao

Unos 600 habitantes del municipio de Santander de Quilichao (norte del Cauca), salieron a las calles de esa población, para rechazar el homicidio de Suleiny Rivera Barrero, la niña de 11 años que fue víctima de un atroz crimen. 

Padres de familia, estudiantes, docentes y comunidad en general, caminaron por las principales calles del municipio, hasta llegar a la sede de la Fiscalía, donde pidieron que se haga justicia. 

Ángela Vargas, docente de la Institución Educativa Ana Josefa Morales Duque, sede La Milagrosa, donde la niña cruzaba su tercer grado de primaria, repudió este hecho, y dijo que ese tipo de actos violentos no pueden quedar en la impunidad.  

Lea también: Conmoción por asesinato de niña de once años en el Cauca

“Queremos pedir que se haga justicia porque no queremos más niños violentados. Este es un caso que nos conmueve a todos los habitantes de Santander de Quilichao”, expresó la profesora. 

En medio de la movilización que transcurrió de una manera pacífica, se le dio el último adiós a la niña. Rocío del Pilar Ospina, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio el Porvenir y una de las organizadoras de la marcha, señaló que ese tipo de situaciones no se habían presentado en el municipio. 

“Tenemos que pedirle a Dios que se haga justicia, pero también exigir la justicia del hombre”, afirmó la líder quien añadió que la comunidad teme  que un caso de ese tipo se vuelva a repetir. 

Lea además: Cauca registra un aumento en casos de violencia contra las mujeres

Mientras tanto las autoridades indicaron que avanzan en las investigaciones para dar con el paradero de los responsables. El comandante de la policía en el Cauca, coronel Fabio Alexander Rojas, aseguró que hay tres hombres señalados como posibles sospechosos, de los cuales dos han sido interrogados por la Fiscalía.

“Estamos avanzando en la obtención de pruebas documentales, de interrogatorio y físicas para poder determinar quién es el responsable, explicó el coronel. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido