Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía Cauca
Foto suministrada a RCN Radio

El Instituto Nacional de Vías (INVIAS) inició con los trabajos de mitigación para atender la emergencia que se registra en la vía Panamericana, al sur del departamento del Cauca, debido a la pérdida considerable de la banca en diferentes sectores.

Encuentre aquí: Líderes sociales reclamaron seguridad a Mindefensa en Nariño

Esto como causa de la inestabilidad del terreno por las lluvias y la falla geológica del Romeral, que atraviesa varios municipios de la región. 

La idea es que los trabajos permitan abrir otro carril, por el costado de la vía que no ha sido afectado, evitando así que se pueda empeorar la situación dejando incomunicado el sur del país. Los puntos de mayor riesgos están comprendidos entre el sector de Las Yescas, en el municipio de Timbío y El Céfiro en la localidad de Rosas, sitios en los cuales se van a desarrollar las obras. 

“El instituto ya había hecho gestiones para asignar los recursos y hoy tenemos un contrato que culminó su etapa de estudios y diseños definitivos para poder recuperar por completo la banca; además, estamos próximos a iniciar los trabajos. La emergencia actual nos obliga a ejecutar trabajos de mitigación, de forma rápida, para poder garantizar la movilidad y por eso ya arrancamos”, indicó Adrián valencia, Director Territorial de Invías en el Cauca. 

De igual forma, se aseguró que no habrá un cierre total de la vía, pero se aclaró que se deben tener unas restricciones por horas en la movilidad, en la medida en la que avanzan los trabajos. 

Por otra parte, la Oficina de Gestión del Riesgo del Cauca mantiene personal en la zona con el fin de evaluar la situación de las familias que viven en los costados de la vía internacional y que podrían ser evacuados.

Lea también: Gobierno busca mecanismo para agilizar ejecución de recursos para indígenas

Andrés José Gómez, jefe de esta oficina, indicó que dependiendo de las obras que adelante el contratista, se deberá determinar si las familias son evacuadas de ese lugar. Por el momento el paso vehicular por los sectores afectados se realiza por un carril. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.