Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plantón de colonia de Amazonas en Bogotá por vacuna contra covid-19
El plantón de la colonia del Amazonas en Bogotá por vacuna contra covid-19.
Pepe Morón

La colonia del Amazonas y que habita en la ciudad de Bogotá le hizo una petición al Gobierno Nacional para que sea priorizado ese departamento cuando se inicie el proceso de vacunación contra la covid-19.

La solicitud se realizó en un plantón en la Plaza de Bolívar, en el centro de la capital del país, donde acompañados por pancartas hicieron el llamado al presidente Iván Duque.

Según los manifestantes, el Gobierno debe tener en cuenta que esa región tiene frontera con Perú y con Brasil, en municipios como Leticia y Puerto Nariño, siendo éstos los más afectados por la pandemia.

"El Gobierno brasileño no le prestó atención a la pandemia y nosotros estamos pagando las consecuencias y el cierre de frontera no es real por la interdependencia que hay entre ambas poblaciones", destacó Nicolás Escobar, vocero de esta colonia.

[VIDEO] La petición del Amazonas por la vacuna contra covid-19

Sumado a ello, recuerdan que también existen algunas zonas no municipalizadas y que también tienen frontera como los poblados de Tarapacá que limita con Brasil e Ipiranga, regiones en las que por la geografía se hace difícil el acceso a tratamientos médicos y la salida de pacientes en estado grave de salud.

Según la solicitud, se trata el 0.26 % de las vacunas que serían un total de 91.650 dosis, para esa región del país.

Al mismo tiempo, los radicados en la ciudad de Bogotá le hicieron una solicitud aparte al Gobierno del presidente Duque, y es que reabra el aeropuerto de Leticia, con el objetivo de que los amazonences que se encuentran fuera de esa región puedan regresar.

"Muchos de los que intentan regresar se fueron solo por algunos días y a hacer algún trámite en otras ciudades, hoy no pueden regresar y en los vuelos humanitarios el pasaje vale más de un millón de pesos", señaló Escobar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.