Cargando contenido

Según las autoridades, la mayoría de los asesinatos se cometen por intolerancia.

La policía adelanta campaña de sensibilización en bares para ser mas tolerantes
Policia

La Policía de Pasto adelanta una campaña para reducir el delito de homicidio, que se ha incrementado en el área metropolitana. Las acciones están orientadas principalmente a la población juvenil, la que más está incurriendo en este comportamiento delictivo. 

Entre las estrategias que realizan las autoridades, está la proyección de videos en lugares de rumba.

Lea aquí: Iglesia pide proteger pueblos indígenas tras asesinatos en el Cauca

“Eso es lo que más nos preocupa, que la gente en Pasto se está matando por hechos de intolerancia, entre sus allegados. Por eso, estamos llegando a los bares y discotecas, sobre todo los fines de semana, para sensibilizar a los ciudadanos sobre valores como, el respeto, el valor de la vida y alertarlos sobre las consecuencias de atentar contra un amigo o familiar, y lo que esto le puede acarrear desde la parte penal”, señaló la comandante Operativa de la Policía Metropolitana, mayor Astrid Herrera.

“Entre los recientes homicidios que se han perpetrado en Pasto, destacamos el cometido por un menor de 17 años, quien se encontraba bajo los efectos de alucinógenos, en momentos en que estaba departiendo con amigos”, indico la mayor Herrera.

Le puede interesar: Capturan en Tumaco a presuntos homicidas de reconocido deportista 

Las autoridades reportan que de los 40 homicidios que se han registrado, en lo corrido de este año en Pasto, 23 casos han sido por riñas, producto de la intolerancia.

En el municipio de Pasto, durante los fines de semana, se producen al  menos 90 riñas, un gran número de ellas con arma blanca.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido