Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Concejal Candelo Popayán
Foto cortesía concejo de Popayán

Manuel Candelo, concejal del partido de la U en la ciudad de Popayán, terminó protagonizando un escándalo al negarse a entregar su documento de identificación al ser requerido por agentes de la Policía Metropolitana. 

El incidente se presentó cuando el concejal, en compañía de otras personas, caminaba por el Parque de Caldas en pleno sector histórico y fue requerido por agentes de la Policía para adelantar un procedimiento de identificación y una requisa. 

Candelo se negó al procedimiento indicando que el requerimiento se estaba realizando al grupo que lo acompañaba y no a los demás ciudadanos que estaban en el parque. 

Lea también: Capturan al 'zar de la droga' en el departamento del Cauca

“Esto lo están haciendo con un grupo y no con el resto de personas. Esta es la amada policía de Popayán que nosotros tenemos”, le dijo el concejal a varios agentes de la Policía que intentaban adelantar el proceso. 

Cuando uno de los uniformados le insistió para que presentara su documento de identificación, reaccionó diciendo que no iba a entregar nada.

Soy concejal y respéteme hermano. Hágale la requisa a todo el mundo viejo”, se escucha decir al concejal en un video que empezó a divulgarse a través de redes sociales.

La requisa no se realizó y el cabildante continuó su camino, ingresando a la sede de la alcaldía de Popayán donde continuó la discusión. 

Uno de los policías lo siguió pidiéndole respeto. “No sea grosero concejal, usted puede ser muy concejal y lo que usted quiera pero merecemos respeto”, le dice el uniformado. 

Lea además: Tres municipios del Cauca registran afectaciones provocadas por las lluvias

Del bochornoso hecho fueron testigos varios ciudadanos que estaban en el Parque de Caldas y al interior de Alcaldía.  

Al final, el procedimiento legal que se realiza a menudo por parte de la Policía, para verificar los antecedentes judiciales de una persona, no se le pudo practicar al concejal.  
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.