Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arma Fuego
Foto de referencia
Foto RCN Radio Popayán

El concejal José Javier Gugu Fernández resultó herido, luego que un disparo impactara en su humanidad, cuando se movilizaba cerca del casco urbano del municipio de Corinto. 

El cabildante es un reconocido líder indígena del norte del departamento del Cauca y actualmente estaba adelantando su campaña buscando ser reelegido nuevamente en el Consejo municipal. 

De acuerdo en la información entregada desde la zona, el concejal se movilizaba en un vehículo junto con su esposa al casco urbano de la población para poder realizar un trámite de una cita médica, en el recorrido fueron interceptados por un hombre que realizó una señal de pare, ante la cual Gugu Fernández no se detuvo y en ese momento el sujeto realizó varios disparos contra el vehículo.

Encuentre aquí: Dos niñas indígenas habrían sido reclutadas por un grupo armado en el norte del Cauca 

Tras estos hechos, el líder político continuó su recorrido y metros más adelante presentó un fuerte dolor; al llegar al hospital, los médicos se dieron cuenta que había sido impactado por uno de los disparos que le hicieron.  

En el lugar se le brindó la atención primaria y luego fue trasladado a un centro asistencial de mayor complejidad en la ciudad de Cali, en el Valle del Cauca.

“También se conoce qué otras personas armadas estaban a las orillas de la vía. El concejal siguió su recorrido y más adelante se percató que tenía una herida porque empezó a sentir un fuerte dolor. En este momento está en la ciudad de Cali y nos dicen que se está recuperando, esperamos que evolucione satisfactoriamente y pueda llegar a ejercer su labor como concejal y a seguir con su campaña”, expresó Orlando Ramos, presidente del Concejo de Corinto.  

Lea también: Envían refuerzo de tropas al Cauca tras combates que dejan un muerto y heridos 

La Fiscalía en el departamento del Cauca adelanta por lo menos 28 investigaciones relacionadas con amenazas y hechos de violencia contra candidatos a los diferentes cargos de elección popular.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.