Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Popayán
Popayán
Foto cortesía alcaldía Popayán

Ante el incremento de los casos de contagios de coronavirus, el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, decidió decretar el confinamiento general en la ciudad durante el fin de semana próximo.

También ordenó reactivar nuevamente el pico y cédula, con el fin de disminuir la circulación de personas y así tratar de mermar la transmisión de los contagios.

El confinamiento, que irá acompañado de 'ley seca', rige desde las 8:00 de la noche del viernes y se mantiene hasta las 5:00 de la mañana del día lunes 18 de enero.

Lea también: Depresión, otra gran secuela de la pandemia entre los colombianos

“Venimos advirtiendo que el contagio en la ciudad viene creciendo de una manera importante. Por ejemplo, en el hospital San José hoy queda disponible una sola cama UCI: por eso nos reunimos y de manera concertada con el gobierno nacional decidimos adoptar el confinamiento este fin de semana”, explicó el alcalde López. 

El mandatario ratificó que el viernes inicia nuevamente la implementación del pico y cédula, medida que restringirá la movilidad de ciudadanos con cedulas terminadas en par, los días cuyas fechas terminen también en par . Y de las cédulas impares, los días terminados en fecha impar. 

El mandatario también dijo que se está buscando coordinar acciones con  el gobierno departamental para que medidas como las del confinamiento se puedan adoptar en todo el departamento, ya que es la ciudad de Popayán la que termina recibiendo el mayor número de visitantes y pacientes diagnosticados con COVID-19, provenientes de otros municipios. 

De acuerdo con el más reciente reporte entregado por las autoridades de salud, el departamento del Cauca registró una ocupación del 84,7% en las camas UCI dispuestas en la región.

Encuentre aquí: En Guapi piden que el asesinato de Maira no quede en la impunidad

De igual manera fueron 180 los casos positivos de coronavirus, de los cuales 167 corresponden a la ciudad de Popayán. 

Mientras tanto, el sector gremial y productivo, que fue puesto en conocimiento de las decisiones adoptadas por el gobierno local, pidió que no se entre a culpar de los contagios al sector formal y que respetando el derecho al trabajo se tomen medidas con las ventas ambulantes que no están manejando ningún tipo de protocolo de bioseguridad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.