Cargando contenido

La información se entregó después de que el fin de semana se conociera que 19 militares estaban contagiados en la guarnición militar.

El militar falleció el,pasado 20 de Abril.
Cortesía Ejército Nacional

Las autoridades confirmaron que uno de los soldados del grupo Mecanizado de Caballería Número 3, General José María Cabal, infectado con la COVID-19, falleció por cuenta el patógeno.

El hecho se registró el pasado 20 de abril cuando, a causa de la enfermedad, el militar murió en un centro hospital de la ciudad fronteriza, que a su vez es el municipio con la más alta cantidad de infectados en el departamento de Nariño, al albergar 52 de las 96 personas contagiadas con el virus. 

En contexto: Dieciocho militares están infectados con coronavirus en Ipiales, (Nariño)

“Es el caso del Grupo Cabal, que esta ubicado en el municipio de Ipiales. Un total de 19 uniformados están infectados y uno de ellos falleció. El Ejército ya ha tomado las medidas respectivas, están aislados, allí hay un total de 773 personas, entre uniformados y personal civil, hay casas fiscales. El Ejercito adelanta sus actividades con epidemiólogos y van a tomar las pruebas respectivas” , explicó el gobernador de Nariño, John Rojas. 

Ministro de Salud puso en duda la Liga Betplay para lo que queda de 2020

El mandatario volvió a elevar un llamado a la comunidad para quedarse en casa y cumplir las disposiciones que se generan a través de los decretos emitidos por la Presidencia de la República y la Administración departamental, que incluyen el toque de queda desde las 4 p.m. hasta las 5 a.m. del día siguiente.

Además, el Gobernador reiteró el llamado al Gobierno Nacional para poder adquirir los reactivos que permitan realizar las pruebas del virus, en el departamento de Nariño. 

Lea además: En Ipiales la situación es compleja por aumento de casos de coronavirus: alcalde

“Le pedimos que nos ayuden con los reactivos para poder hacer lo pruebas o, caso contrario, que sean asumidos por el laboratorio que tiene el Ejército, porque sería necesario hacerle la prueba a las 773 personas que están ahí”, concluyó el mandatario regional.

Esta situación se une a la complejidad que representa la frontera con Ecuador, puesto que ese país duplicó el número de infectados con el virus, en los recientes días, lo que incrementa el nivel de vulnerabilidad de esta población, pues existen 37 pasos ilegales entre los dos países, que intentan ser controlados por las autoridades desde que se decretaron los cierres de frontera.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido