Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

BÚSQUEDA EN TUMACO
Cortesía

Dos embarcaciones tipo lancha que se desplazaban desde el casco urbano de Tumaco al territorio del Consejo Comunitario de Río Mejicano, zona rural de la ciudad Puerto, zozobraron como consecuencia de la violencia del Océano Pacífico en la tarde de este Sábado 30 de enero. Según información preliminar las lanchas estarían ocupadas pro cerca de 50 personas que viajaban a una celebración de cumpleaños en el territorio afro de San José del Guayabo.

En contexto; Tres muertos y al menos doce desaparecidos deja choque de dos lanchas en Tumaco (Nariño)

De otro lado Ébulo Molano, presidente de la junta del Consejo Comunitario de Río Mejicano, explicó las labores de rescate se adelantaron por parte de la comunidad de la zona que dispuso de sus lanchas para adentrase al mar abierto en busca de las víctimas de este lamentable accidente,

“Tenemos una cantidad de desaparecidos porque dos embarcaciones tipo canoa naufragar aron, en ellas iban aproximadamente cincuenta personas, pero no tenemos certeza de la cantidad de desparecidos. Tenemos 35 personas rescatadas y aproximadamente 15 desaparecidos. Se han rescatado también tres personas muertas, dos mujeres y un niño”, detalló. 

Así mismo algunas horas después, las autoridades locales en cabeza de la alcaldesa María Emilsen Angulo, confirmaron el accidente de las embarcaciones. La Fuerza Pública, la Alcaldía Distrital y las instituciones civiles han activado un Puesto de Mando Unificado, desde donde se monitorean las operaciones de búsqueda continuadas con apoyo de la comunidad, ratificando que se trabajará de forma incansable hasta esclarecer los hechos y principalmente dar con el paradero de los desaparecidos. Al mismo tiempo, lamentan profundamente el fallecimiento de las tres personas y presentan sus más sentidas condolencias a las familias y amigos.

“Desde muy temprano henos estado atentos  a coordinar las acciones  de rescate y la búsqueda de las personas que ha padecido este siniestro. Estamos activados en  el comité distrital de riesgo para apoyar a los a familiares de estas personas que han perdido la vida. Este sábado estaremos cobijando al comité distrital de gestión de riesgo para que con todas las autoridades que estamos presentes, además de la Defensoría del Pueblo y la secretarias que correspondan, poder atender la situación de manera integral”, aseguró la alcaldesa de Tumaco.

Lea además: Autoridades de Cali buscan a los protagonistas de la fiesta en el platón de una camioneta

Así mismo, el Comandante de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico Poseidón de la Armada, Contraalmirante José David Espitia, explicó que varias unidades de la estación de Guardacostas adelantan, con apoyo de la Fuerza Área,  las labores de búsqueda de las personas desaparecidas.

“Con todas las instituciones en el municipio de Tumaco trabájanos de manera incesante para encontrar a esas personas con apoyo de la comunidad y se ha establecido un Puesto de mando Unificado con cacarear permanente. Lamentamos profundamente la muerte de estos tres conciudadanos y expresamos nuestras condolencias a sus familiares. Seguiremos trabajando hasta lograr encontrar a las personas desparecidas”, anunció el alto oficial. 

Por su parte, la Autoridad Marítima Colombiana, ya se encuentra recopilando la información pertinente para iniciar con la investigación del siniestro marítimo, en aras de establecer y determinar las causas de esta emergencia en tiempo, modo y lugar. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.