Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disparos
Foto de referencia
Foto de archivo

Hay conmoción en el municipio de Convención en Norte de Santander, por el asesinato de Dios Emiro Arévalo, reconocido comerciante de esta región del Catatumbo.  

Los hechos se presentaron en el sector conocido como La Cadena, donde hombres fuertemente armados llegaron a su vivienda y lo ultimaron. 

Wilfredo Cañizares director de la Fundación Progresar en Norte de Santander, aseguró a RCN Radio que estos eventos se están presentando sin que haya una respuesta por parte del estado.  

Le puede interesar: Protestas en sector de El Cortijo terminaron en enfrentamientos entre ciudadanos y Fuerza Pública 

"No entendemos por qué no hay una actuación de las autoridades, pues han sido frecuentes las amenazas por parte de grupos armados, los cuales al parecer lo hacen sin ningún problema", expresó Cañizares.  

Además dijo que en los últimos 12 meses, el 50 por ciento de los asesinatos están relacionados con el cobro de extorsiones. 

"Según el observatorio de derechos humanos de la Fundación Progresar, en este municipio se han cometido 24 homicidios, de los cuales 12 muertes están relacionados con personas que se han negado al pago de extorsiones por parte de grupos armados", Adujo.  

Además lea: Tras ataque con motocicleta bomba en Arauca, ofrecen $10 millones de recompensa 

Las autoridades están en total alerta por las constantes amenazas y extorsiones hacia los comerciantes por parte de grupos armados, lo cual genera zozobra entre estas personas que residen en el Catatumbo.   

Además se conoció que el comerciante asesinado ya había recibido amenazas por parte de grupos armados que delinquen en la región, quienes a través de un panfleto le estaban exigiendo el pago de una extorsión.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.