Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Francisco Barbosa Delgado, Fiscal General de la Nación
Francisco Barbosa Delgado, Fiscal General de la Nación.
RCN Radio

La oficina de la Consejería Presidencial de Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, pidió a las autoridades que den con el paradero de los responsables del asesinato de la candidata a la alcaldía de Suárez, Cauca, Karina García Sierra, para que sean llevados ante la justicia.

Los hechos materia de investigación por parte de las autoridades, se registraron en el corregimiento de La Betulia, zona rural del municipio de Suárez (norte del Cauca).

Francisco Barbosa, consejero presidencial de Derechos Humanos y asuntos internacionales, a través de su cuenta oficial de Twitter condenó los hechos que rodearon la muerte de la candidata del Partido Liberal.

Vea - Odebrecht: testigo sobre dineros en campaña Santos denuncia nuevas amenazas

“Condeno enérgicamente el asesinato de la candidata a la alcaldía de Suárez (Cauca), Karina García Sierra. Las autoridades competentes deben encontrar a los culpables de este execrable crimen y ponerlos a disposición de las autoridades judiciales. No más violencia”, dice el trino del funcionario de Presidencia.

Autoridades indígenas del Resguardo de Cerro Tijeras confirmaron que el vehículo de la Unidad Nacional de Protección (UNP) en el que se movilizaba la mujer, fue encontrado con impactos de arma de fuego y completamente incinerado.

Dentro del automotor se encontró el cuerpo calcinado de la candidata y de otras dos personas, entre las que estaría la madre de García y un escolta del esquema de protección.

Lea: Corte condena a juez que dejó en libertad a dos miembros de ‘Los Urabeños’

La Defensoría del Pueblo, a través de su cuenta de Twitter, confirmó este asesinato y repudió los hechos. “Condenamos con dolor la masacre perpetrada en el corregimiento de Betulia, municipio de Suárez (Cauca), contra la candidata a la Alcaldía Karina García y sus acompañantes. Los hechos ocurren a menos de una semana de la sesión CIPRAT de la Alerta Temprana 033 para este municipio”, expresó la entidad.

Uno de los escoltas sobrevivió al ataque y fue trasladado en grave estado de salud a un centro asistencial de la ciudad de Cali.

La candidata liberal había denunciado hace algunos días que no existían garantías para el desarrollo de su campaña y contó que hombres armados interceptaron a algunos seguidores de su campaña y les manifestaron que no podían instalar publicidad en la zona de La Betulia, precisamente donde se presentó el crimen.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.