Pese a los ataques no se reportan víctimas mortales

Bus incinerado en Corinto
Autoridades

Dos hechos de orden público se presentaron este fin de semana en el sur y nororiente del departamento del Cauca.
 
Inicialmente, en la noche de sábado desconocidos hostigaron con ráfagas de fusil un puesto de Policía ubicado en un cerro del municipio de La Vega, sur del departamento, donde hay varias antenas de telefonía celular.
 
Juan Pablo Burbano, secretario de Gobierno del municipio de la Vega, explicó que los hechos se presentaron después de 7:30 de la noche y se extendieron por espacio de media hora, pero por fortuna no dejaron lesionados ni pérdidas humanas que lamentar, como tampoco daños materiales.
 
En la zona del hostigamiento queda un resguardo indígena que, de acuerdo con el reporte, no sufrió contratiempo alguno.
 
Aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana sobrevolaron la zona y consiguieron ahuyentar a los atacantes, de los que no se supo identificar a qué grupo irregular pertenecían pues, según Burbano, en esa localidad no hay la presencia de organizaciones subversivas.
 
El segundo episodio de orden público ocurrió en la madrugada de este domingo, en el sitio conocido como La Balastrera, vía que comunica a los municipios de Corinto y Padilla, donde cuatro hombres armados, que se movilizaban en motocicletas, interceptaron una buseta de transporte público afiliada a la empresa Coomotoristas, cuyo conductor fue obligado a descender del vehículo para posteriormente incinerarlo con bombas molotov.
 
Por ninguno de estos hechos protagonizados por grupos armados ilegales se reportaron pérdidas humanas que lamentar.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido