Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mocoa, golpeada por el invierno
Una avalancha volvió a afectar numerosos barrios en Mocoa, el fin de semana.
RCN Radio / Jairo Tarazona

Ante el incumplimiento en la entrega de viviendas en Mocoa , la Contraloria asumió el control fiscal de los  recursos públicos invertidos en la  reconstrucción de este municipio .

La medida se decretó teniendo en cuenta la trascendencia social y económica y relevancia para el país del tema, dado que la contratación desplegada en procura de la reconstrucción del Municipio de Mocoa, "para Sauces II etapa I y II, involucra recursos públicos superiores a los $53.646 millones de pesos, teniendo en cuenta que para la etapa I se comprometieron $25.731.568.960 y para la etapa II la suma de $27.915.211.280".

Le puede interesar: Demandan al actor Alec Baldwin por disparo mortal en el set de una película

 Según el ente de control , "el avance físico de la obra para la etapa 1 del proyecto de vivienda Sauces II es del 0.74% y para la etapa 2 del 0.53%, para un total de 0.63%".

El retraso se da cuando se completan 4 años y 7 meses de la  avalancha que se produjo en 2017, pese a encontrarse suscrito y en ejecución un contrato de obra entre la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD- y el Consorcio Mocoa 2019, con apropiación de recursos necesarios.

Para decretar la decisión de intervención funcional, el Contralor Felipe Córdoba tuvo en cuenta una situación agravante: un presunto retraso injustificado en las obras de construcción de viviendas de Sauces II etapa I y II por parte de los involucrados y en desarrollo de la contratación.

Lea también: Salario mínimo en Colombia: se alista la primera reunión para definir su aumento

La CGR solicitó a las instancias del Gobierno Nacional y a la UNGRD implementar prontamente las medidas necesarias y suficientes que permitan agilizar estas obras.

La Contraloría considera que de seguir así muy seguramente estas obras estarán terminadas para el año 2023.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.