Cargando contenido

El organismo de control advierte que hay 28 colegios sin terminar en el Cauca, con retrasos de tres años.

Obras pendientes por terminar
Obras pendientes por terminar - IDU
Cortesía IDU

La Contraloría General de la República ha encontrado en el departamento del Cauca obras críticas por más de 141 mil millones de pesos, entre las que se encuentran el Hospital San Francisco de Paula Santander y varios colegios de la región. 

El organismo de control señaló que actualmente hay 28 colegios que no se han terminado, desde hace 3 años, con recursos del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, por más de 41 mil millones de pesos. 

Le puede interesar: Recaudo de impuestos cayó 5,2% durante el primer semestre del año: Dian

Además, el Hospital San Francisco de Paula Santander, en Santander de Quilichao, que cuenta con una inversión de 37 mil millones de pesos, está paralizado desde hace 3 años. El organismo advierte que este proyecto podría convertirse en un elefante blanco si no se toman medidas. 

“Qué más importante hoy que un hospital, durante la pandemia que tenemos. Por eso lo que buscamos es destrabar el proyecto y sacarlo adelante”, afirmó el jefe de la Contraloría, Carlos Felipe Córdoba. 

El organismo de control aclara que de los 37 mil millones de pesos invertidos en el Hospital de Santander de Quilichao, 26 millones de pesos corresponden a recursos de la Nación y los 11 mil millones de pesos restantes provienen de regalías.

Al hablar de proyectos paralizados o sin ejecución, el contralor Córdoba afirmó que “el contratista que no cumpla debe pagarle a la sociedad, por no haber cumplido con la obra que debía realizar”.

Más aquí: Contralor General responde a criticas por viaje a San Andrés

Se estima que el Hospital Francisco de Paula Santander puede beneficiar a más de 400 mil personas; mientras que las instituciones educativas podrían beneficiar a cerca de 300 mil niños de la región. 

El alto funcionario también hará un seguimiento a las instalaciones de operadores del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Popayán, ante varias denuncias ciudadanas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido