Cargando contenido

Tras este operativo militar quedan por fuera del mercado 417 mil dosis alucinógenos.

Incautación de galería
Incautación de galería
Novena Brigada

Gracias al olfato de ‘Estrella’ la canina que hace parte del Ejército en el departamento del Huila, se logró la incautación de un millonario cargamento de alucinógenos.

Tras las últimas acciones militares adelantadas por el Batallón de Infantería Número 27 ‘Magdalena’ de la Novena Brigada, para combatir el flagelo del narcotráfico en los departamentos de Huila, Caquetá y Cauca, en las últimas horas se pudo incautar una importante cantidad de estupefacientes.

El más reciente golpe se logró en el sector de la vereda el Mármol del municipio de Isnos en el sur del Departamento del Huila; mediante puesto de control en donde fue requerido el vehículo tipo cisterna de placa SYT 377 que cubría la ruta Caquetá – Cauca.

Tras la inspección visual, se procedió al registro con ‘Estrella’ la canino antinarcótico que de inmediato dio alerta para positivo en  la parte de la carrocería, más exactamente debajo del tanque donde se engancha el cabezote al tráiler.

Luego de examinar el sitio con los expertos antidrogas que arribaron a esta zona se pudo establecer la existencia de diez costales que dejaron al descubierto 350 paquetes con un peso de 417 kilos de base de cocaína con un valor aproximado de mil millones de pesos.

Asimismo se pudo concluir que tras este operativo militar quedan por fuera del mercado 417 mil dosis del alucinógeno que no solamente se comercializaría en el Huila, sino también en otros departamentos vecinos.

Este sería el tercer cargamento de cocaína que es incautado en lo corrido de este 2018, en las vías del Departamento. El primero de 1.500 kilos de cocaína fue descubierto en inmediaciones del municipio de Altamira Huila, el alucinógeno iba oculto en un vehículo cisterna, mientras el segundo cargamento fue hallado dentro de un vehículo que partió de la Unión Peneya Caquetá y que se movilizaba por la vía Balsillas hacia Neiva; Allí fueron hallados 149 kilos de base de coca.

 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido