A cuatro ascendió cifra de personas muertas en masacre en el Cauca
La esposa y madre de las víctimas se encuentra desaparecida pero según organizaciones de derechos humanos está con vida.

A cuatro se elevó la cifra de las víctimas de una masacre de una familia ocurrida en el departamento del Cauca. Integrantes de un grupo armado ilegal llegaron hasta la vivienda de Hamilton Gasca Ortega y lo atacaron con arma de fuego a él y a sus tres hijos.
Miembros del Ejército y un grupo especial de la Policía se desplazaron hasta la vereda Consolata, del municipio de Piamonte en el departamento Cauca, para realizar el levantamiento de los cadáveres.
Lea también: Muertos por coronavirus en Colombia llegan a 32
La esposa de la víctima y madre de los tres menores de edad asesinados logró huir del ataque y es buscada en los límites con el departamento de Putumayo.
De acuerdo con un comunicado de la Red Departamental de DD.HH. del Putumayo, uno de los hijos de Hamilton Gasca alcanzó a ser auxiliado por su madre y fue conducido a una vereda cercana, pero falleció por la gravedad de las heridas.
“La madre de los 3 menores de edad y esposa de Halmilton , sobrevivió al ataque y pese a que inicialmente se desconocía su paradero tenemos información en el sentido que se encuentra viva y sin afectaciones en salud además de las psicológicas propias de este hecho”, según el escrito de la organización defensora de Derechos Humanos.
Se conoce que la esposa de la víctima pertenece a la Asociación de Trabajadores Campesinos y Campesinas (ASINTRACAMPIC-FENSUAGRO), y se trata de establecer si su labor social tiene algún tipo de relación con los homicidios y el ataque armado.
Lea además: Minsalud prepara plan de contingencia para pacientes críticos con Coronavirus
Entretanto, Maydany Salcedo, líder de la asociación campesina denunció que los integrantes de la asociación fueron víctimas de amenazas por parte de un grupo armado pero aclaró que no tiene pruebas que estas intimidaciones tengan relación con la masacre ocurrida en las últimas horas.
“Estos hechos en contra de la población campesina no pueden ocurrir cuando nos encontrábamos en cuarentena, lo rechazamos y esperamos sea detenidos los responsables”, agregó Maydany Salcedo.
Sistema Integrado de Información