Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disidentes abatidos
Foto cortesía Ejército

En una acción dirigida ejecutada por La Tercera División del Ejército, fueron abatidos cuatro integrantes de la disidencia de las Farc “Carlos Patiño”, señalada de ser la responsables de asesinatos, amenazas y extorsiones contra la población del municipio de El Tambo, en el occidente del departamento del Cauca. 

La acción de la fuerza pública se desarrolló en la vereda Baraya, ubicada a unas tres horas del casco urbano de esa población, hasta donde llegaron las tropas luego de recibir información de inteligencia que permitió establecer el sitio exacto en el que se encontraban los disidentes. 

Encuentre aquí: ‘Jhonnier’, principal cabecilla de la disidencia de las Farc en suroccidente del país, fue abatido

En medio del procedimiento se presentaron combates que dejaron como saldo cuatro disidentes muertos, entre ellos dos que son considerados como cabecillas de esa estructura que también ha ejecutado acciones armadas en el municipio de Argelia. 

De acuerdo a la Tercera División, dos de los cuerpos fueron recuperados por el Ejército mientras que los dos restantes fueron arrebatados por unas personas que llegaron a la zona y realizaron una asonada, llevándose los cadáveres con rumbo desconocido.

Dentro de los abatidos esta alias Juan Carlos, quien estaría vinculado con el grupo ilegal desde hace unos 16 años. Sería el autor material y responsable de tres asesinatos reportados en el año 2021 en el municipio de El Tambo.

Lea también: Indígenas del Cauca en alerta máxima tras el asesinato del líder Albeiro Camayo

De igual manera fue abatido alias Alacrán. Según la fuerza pública, este disidente se estaba desempeñando como cabecilla de comisión y era el encargado de la seguridad de alias Juan Carlos.   

Este sujeto también es acusado de extorsionar a la empresa Cartón de Colombia,  que ha sido atacada en diferentes ocasiones en ese municipio. 

En el lugar de los hechos fueron incautados dos fusiles, una granada, dos pistolas, material de comunicaciones, munición y proveedores de diferentes calibre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.