Cuatro disidentes de las Farc murieron en combates con el Ejército en Cauca
Los operativos se adelantaron en zona rural del municipio de El Tambo.

Las autoridades confirmaron que al menos cuatro integrantes de las disidencias de las Farc murieron tras combates con el Ejército en el sur del departamento del Cauca.
Las confrontaciones se registraron en la vereda Baraya, zona rural del municipio de El Tambo, donde fueron abatidos cuatro presuntos integrantes del frente Carlos Patiño, de las disidencias de las Farc.
Hasta el lugar llegaron las tropas de la Tercera División del Ejército que se percataron de la presencia de estos hombres que intentaban evadir las acciones que viene desplegando la fuerza pública en la zona contra el narcotráfico.
Lea más: Mindefensa anuncia creación de 100 vacantes laborales
El general John Jairo Rojas Gómez, comandante de la Tercera División del Ejército, confirmó que entre entre los muertos se encuentra alias ‘Juan Carlos’ quien sería el autor material y responsable de tres asesinatos en el municipio de El Tambo en 2021.
Igualmente se presume que este hombre participó en ataques contra la fuerza pública durante los años 2020 y 2021.
“Sus acciones criminales estarían enfocadas a las amenazas hacia la población civil, finanzas ilícitas producto de extorsiones y el reclutamiento de menores de edad. Este hombre quien tenía como zonas de influencia las veredas La Paloma, Baraya, Tamao, Madroño, Pueblo Nuevo, Los Ángeles, Pandiguando y Cuatro Esquinas, en El Tambo (Cauca), tenía orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado y amenazas, entre otros”, indicó.
Otro de los abatidos es alias 'Alacrán', quien se venia desempeñando como cabecilla de comisión y estaría encargado de la seguridad de alias 'Juan Carlos'.
Más información: Investigan muerte de paciente psiquiátrico en medio de procedimiento policial en Ibagué
De acuerdo con el Ejército, este hombre era el encargado del cobro de extorsiones a empresas ubicadas en la región, además de conseguir material logístico, de guerra y explosivos para ese grupo en la región.
Cabe mencionar que no ha sido posible identificar a las otras dos personas muertas, ya que fueron arrebatadas por parte de algunos habitantes de la zona que se los llevaron con rumbo desconocido.
Sistema Integrado de Información