Cargando contenido

Las lluvias registradas en la parte alta del río generaron el desbordamiento del mismo.

Timbiquí
Foto suministrada a RCN Radio

Al menos unos cuatro mil habitantes del municipio de Timbiquí, en la costa Pacífica del Cauca, están afectados luego que el casco urbano de la población se inundara por el desbordamiento del río del mismo nombre.

Aunque en la cabecera municipal, las lluvias registradas en las últimas horas no fueron fuertes, en la parte alta donde nace el río, las precipitaciones fueron constantes y provocaron una creciente que terminó con el desbordamiento de la fuente hídrica. 

Lea también: Seis días sin energía completan municipios de la costa pacífica del Cauca

“Hasta el momento no se puede dar un dato consolidado de daños, pero sabemos que son varios barrios los que están inundados. Podemos estar hablando que en el casco urbano hay unos ocho mil habitantes aproximadamente”, indicó David Vente, concejal de Timbiquí, quien añadió que el barrio donde él vive también está inundado. 

Una vez empiecen a bajar los niveles del agua, la administración municipal realizará un recorrido para determinar las afectaciones que dejó el desbordamiento del río. 

“No fue mucho el aguacero, al menos aquí, pero parece que en la cabecera del río sí han sido fuertes y la creciente sigue. Gracias a Dios, algunos muros de contención que han construido, ayudaron a contrarrestar la afectación”, puntualizó el concejal. 

En videos y fotografías enviadas desde la zona, se logra evidenciar que en algunos barrios el nivel del agua alcanzó el metro de altura

Encuentre aquí: Anuncian ayudas humanitarias y albergue para desplazados en Argelia, Cauca

Al problema generado por la inundación, se suma la ausencia en el servicio de energía, por un daño que afecta a los municipios de la costa Pacífica de Cauca y Nariño, y que se espera que en próximas horas sea superado. 

Según las Centrales Eléctricas de Nariño (Cedenar), empresa encargada de prestar el servicio, está por acceder a la zona donde se debe adelantar la reparación. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido