Cargando contenido

Dos de las personas que perdieron la vida eran menores de edad.

El bus de Turismo atropelló a varios peatones.
Cortesía Policía de carreteras.

Un accidente protagonizado por un bus dejó un saldo de cuatro personas muertas, dos de ellas menores de dos y tres años de edad. 

El siniestro vial ocurrió en la vía Pasto-Mojarras. Según la información entregada por la seccional de Tránsito y transporte de Nariño, “se presenta el siniestro vial con atropello de cuatro personas que murieron y una quedó lesionada, en la vía Pasto - Mojarras km 73+600 sector el Manzano del municipio de Taminango”.

El vehículo involucrado es un bus marca Chevrolet, modelo 2005, de servicio público especial de turismo, conducido por Andrés Galvis quien, al parecer, perdió el control del automotor, y terminó por arrollar a los peatones, Anabeiba Mesa de 39 años, quien falleció en el lugar de los hechos.  

También a Milleth Ureste de 21 años, junto con dos menores de dos y tres años de edad, quienes fallecieron cuando eran trasladados a centros hospitalarios de la región. 

Le puede interesar: Sin acuerdo terminó nueva reunión para concertar salario mínimo para 2020

De otro lado, las autoridades reportaron que Yury Plazas, de 22 años y quien resulta lesionada en el accidente, fue trasladada hasta un centro hospitalario de la capital nariñense, donde recibe atención médica.

Las autoridades adelantan la labor de recoger evidencias en el lugar del accidente para determinar las causas que lo provocaron y al mismo tiempo lamentaron el fallecimiento de estas cuatro personas, pertenecientes a una misma familia, según la información preliminar.

El estado de la vía Panamericana, entre Pasto y Popayán, viene siendo objeto de cuestionamientos por parte de los transportadores de la región, por lo cual no se descarta que entre las causas del siniestro se pueda incluir este aspecto. 

Lea aquíCon obras buscan mitigar afectaciones a la vía Panamericana, en Cauca

Sin embargo, en el lado nariñense el estado del corredor vial no reviste la misma complejidad que en el Cauca, donde se registran algunos lugares con paso restringido a un carril, poniendo en el limbo la comunicación, vía terrestre, entre los departamentos del suroccidente del país. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido