Cargando contenido

El vehículo se quedó sin el freno de seguridad y atropelló a los menores.

Momentos de angustia se vivieron en la entrada de la institución educativa.
Cortesía Daniela Barco

En zona rural del municipio de Colón Génova -al norte del departamento de Nariño-, se registró un accidente cuando un bus de transporte escolar, al parecer por la manipulación de uno de los menores, se quedó sin el freno de seguridad en momentos en que esperaba a los estudiantes que salían de clases.

El vehículo rodó por la entrada de la institución educativa y atropelló a varios menores que estaban en el lugar. El saldo es de cuatro menores muertos y por lo menos tres más heridos, que fueron llevados a centros de salud de la región, informaron las autoridades.

“Lamentamos profundamente lo sucedido en el municipio de Colón Génova, en la vereda San Carlos. Es una circunstancia que involucra un bus de transporte escolar que estaba ya para salir a su recorrido habitual. Al parecer hubo una acción en la que el bus se rueda y arrolla a unos niños que estaban saliendo de clases", explicó Mario Viteri, secretario de Gobierno de Nariño. 

Informó además que "el balance es de cuatro menores muertos y varios heridos que están siendo trasladados a los centros hospitalarios más cercanos”.

Lea ademásEl 58% de los municipios en el país no tienen autoridades de tránsito

Los pormenores del hecho son investigados por las autoridades y se espera conocer la evolución medica de los heridos, pues revestían cierta gravedad. Así mismo, se busca confirmar las versiones iniciales que dan cuenta de la intervención de un menor en la desactivación del freno de seguridad.

“La primera información que se maneja es que el bus estaba parqueado esperando la salida de los niños. Al parecer hubo una manipulación de uno de los menores, lo que hizo que el bus rodara. Esa es la primera información. Las autoridades están investigando para determinar qué fue lo que sucedió”, explicó Viteri.

Lea ademásAvalancha en Funes (Nariño) deja un desaparecido y 19 viviendas evacuadas 

La comunidad en el departamento de Nariño deploró el accidente. Así mismo, se realizará un acompañamiento sicosocial a las familias de los niños fallecidos y a los menores que fueron testigos del hecho.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido