Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Río Santander Quilichao
Foto tomada de video suministrado a RCN Radio

En la vereda San Antonio zona rural del municipio de Santander de Quilichao, dos mujeres y  dos menores tres meses y 12 años de edad, fueron arrastrados por la corriente del río Quinamayo, que terminó desbordado debido a las fuertes lluvias registradas en esa población del norte del Cauca.  

Las personas provenientes de Venezuela se habían instalado hace algunos meses, en una zona donde se adelantan labores de minería y estaban viviendo en cambuches que habían improvisado. 

De acuerdo a la información suministrada a RCN Radio, por parte de la oficina de Gestión del Riesgo, cuando intentaron cruzar el río de un lado al otro, fueron sorprendidas por la creciente súbita. 

Encuentre aquí: Emergencia por lluvias en Bogotá no fue generada por crisis de basuras, aclara el Distrito

“Son dos mujeres de 26 y 31 años de edad y desafortunadamente un bebé de tres meses y una niña de 12 años las personas que están desaparecidas. Nosotros, desde que conocimos los hechos, estamos adelantando labores con la comunidad y con los organismos de socorro para encontrar los cuerpos”, expresó Oscar Bolaños Sterling, director de la oficina asesora de Gestión del Riesgo de Santander de Quilichao. 

Mineros que realizan sus trabajos en la vereda San Antonio apoyan las labores de búsqueda, aunque los organismos de socorro tienen pocas esperanzas de encontrarlos con vida, debido a la magnitud de la emergencia. 

Los ríos Quinamayo y Mandivá fueron los que terminaron desbordados y también generaron afectaciones a viviendas, vías y cultivos, daños que están siendo evaluados para cuantificarlos. 

Lea también: Asesinan a una excombatiente y su sobrina en Buenos Aires, Cauca

De igual manera, en municipios del sur del departamento del Cauca como Sotará, La Vega, Almaguer y San Sebastián, el granizo que cayó y que cubría hasta 15 centímetros el suelo, terminó dañando varios cultivos dejando pérdidas millonarias. 

Papa, cebolla y fresas fueron cultivos afectados, además de pastos para la ganadería.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.