Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El comerciante fue liberado en un operativo tres meses después
Foto de referencia
RCN Radio

Dos ingenieros, un guía y el conductor de una lancha, fueron secuestrados  por hombres armados cuando se desplazaban por el corregimiento de Calle Larga, zona rural del municipio de Guapi en la costa pacífica del Cauca.

El personal pretendía adelantar reparaciones en la línea que conduce el servicio de Internet  al municipio, cuando fueron interceptados por los sujetos que al parecer serían integrantes del ELN.

Lea también: Atentan contra otro líder social en Buenaventura

Los sujetos también se movilizaban en una embarcación y tras secuestrarlos procedieron a llevárselos con rumbo desconocido

“Ellos se fueron a reparar la línea que lleva el intente a nuestro municipio. El grupo armado que no sabemos exactamente cuál es, los detuvo, les impidió hacer los trabajos y no sabemos qué pasó con ellos”, aseguró Teodoro Lerma secretario de gobierno de Guapi en dialogo con RCN Radio. 

Los ingenieros fueron identificados como Diego Jiménez y Elmer Ariel Martínez Urbano, quienes prestan sus servicios para la empresa Energizar S.A.S, la cual ha desarrollado trabajos en el Cauca y el departamento de Nariño.

Por el momento la empresa no se ha pronunciado y se desconoce sí el grupo armado que mantiene en poder a los funcionarios ha realizado alguna exigencia económica para su liberación.

De igual forma no se ha establecido los nombres del conductor de la embarcación y del guía de la zona. 

Encuentre aquí: Campesinos piden soluciones concertadas ante operativos en Parque Tinigua

“Las autoridades están investigando, el Gaula de la Policía y el Gaula de La Armada Nacional asumieron el caso. Nosotros esperamos que se pueda dar con el paradero y que los dejen en libertad”, puntualizó el secretario de gobierno municipal. 

Hay que indicar que el ELN, hace presencia históricamente en esa zona de la costa pacífica del departamento del Cauca, por lo que se presume que es esa agrupación al margen de la ley  la que retuvo a los cuatro ciudadanos. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.