Cargando contenido

El vehículo con 15 pasajeros había partido desde Popayán con destino a Belalcázar. Once personas más resultaron heridas.

Accidente bus Cauca
Accidente de bus en Inzá oriente del Cauca
Foto suministrada a RCN Radio

El accidente de un vehículo de servicio público tipo colectivo dejó como saldo cuatro personas muertas y once más heridas en el departamento del Cauca.

El automotor cubría la ruta Popayán –Belalcázar y cuando transitaba por el sector conocido como El Puente, en el municipio de Inzá (oriente del Cauca), rodó a un abismo de más de 100 metros. 

Gelmis Chate Rivera, alcalde de esa población, dijo a RCN Radio que por causas que se desconocen, el vehículo terminó en el río Ollucos.

“Es un accidente extraño porque el bus iba subiendo sobre una recta cuando se presentó el accidente”, dijo el mandatario.     

Lea también: Seis muertos y 10 heridos dejó accidente de tránsito en Páez (Cauca)

Unidades de la Defensa Civil llegaron hasta el lugar de los hechos y encontraron los cuerpos de cuatro mujeres, quienes murieron de manera instantánea en el accidente. 

De igual manera procedieron a trasladar a once pasajeros más que resultaron heridos y fueron trasladados hasta el hospital local Luis Adriano Pérez, donde fueron atendidos.  

Una de las primeras hipótesis indica que al parecer el colectivo sufrió una falla mecánica y perdió una de las llantas delanteras, lo que habría ocasionado que terminara cayendo al precipicio. 

Lea además: Autoridades en Cauca piden a indígenas buscar salida dialogada al paro

El automotor, de número 710 y afiliado a la empresa Sotracauca, había salido desde la Terminal de Transportes de la ciudad de Popayán y culminaría su ruta en Belalcázar, casco urbano de Inzá. 

Unidades de la policía judicial adelantaron el procedimiento de levantamiento de los cuerpos de las cuatro mujeres que murieron en el accidente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido