Cargando contenido

La situación se presentó en zona rural de la población caucana y se debió al incremento de las lluvias en la zona.

Defensa Civil y Cruz Roja, llegaron ala zona de derrumbe
Cortesóa Comunidad Inza

Luego de un ejercicio de coordinación con la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento del Cauca, junto con organismos de socorro (Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos) del municipio de Inzá, Oriente caucano, se pudo confirmar una remoción en masa en el kilómetro 68 de la Vía Nacional Transversal del Libertador de esta localidad. 

"Algunas autoridades del municipio se desplazaron hasta el lugar de los hechos para atender la situación y concretar la información de lo sucedido", indicó William Muñoz, jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo del departamento del Cauca. 

Sostuvo que "las actividades que se cumplieron, desde la noche anterior, continuaron durante el domingo para constatar las afectaciones presentadas en infraestructura como un puente peatonal, la bocatoma de un Acueducto y una subestación, y la presunción de dos personas desaparecidas. Esto es importante para tomar las acciones pertinentes", informó el ingeniero. 

Así mismo se reportó, por parte de Julián Prado, director de Socorro del menipeo de Inza, que en La Conche se recibió el llamado de los habitantes del sector de Córdoba para que se ayudará, con el propósito de rescatar a cuatro personas que se encontraban atrapadas por la tierra y la vegetación, pues al momento del derrumbe transitaban en motocicletas por el sector.

Lea además: Extranjeros secuestrados en Cauca fueron liberados en operación del Ejército

“En el sitio, que se llama Córdoba, del otro lado, en el sentido Inza-Popayán, se habían sido arrastradas dos motos, cada una con dos personas, ahí estaba un grupo de empleados de la Compañía Energética de Occidente que rescataron a las cuatro personas que fueron arrastradas y estaban en las motos”, dijo ePrado.

El funcionario de socorro además explico que entre los cuatro rescatados se encontraba una mujer de 21 años, que debió ser evacuada de la zona para ser atendida en Inza.

“Lograron sacar a una joven de 21 años que era la que estaba mas delicada en su estado de salud y pasaron pro tres derrumbes muy grandes y lograron llevarla hasta Inza y en este momento es atendida por los servidos de salud del municipio”, indicó.  

Le puede interesar: Amenazan con panfletos a trabajadores de la salud en hospital de Tierralta, Córdoba

Cabe resaltar que por causa de la remoción en masa, el Río Ullucos estuvo momentáneamente represado; sin embargo, en este momento ha retornado a la normalidad, por lo que no representa peligro para la población que habita en la zona de Córdoba y Guanacas, abjuradas en sus riberas. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido