Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sucre, Cauca
Foto cortesía alcaldesa de Sucre, Cauca

Más de 3.000 familias damnificadas, 2.600 viviendas inundadas y pérdidas millonarias en cultivos, deja la emergencia invernal registrada en el municipio de López de Micay en la costa pacífica del departamento del Cauca. 

La oficina de Gestión del Riesgo departamental, realizó una visita al lugar y se decidió declarar la calamidad pública, con el fin de poder garantizar que se pueda atender a las personas que han tenido pérdidas, por el desbordamiento del río San Juan de Micay.

Lea también: El 70% de un municipio en Meta está completamente inundado

“Son más de 13 mil las personas que han resultado afectadas, 19 de ellas en situación de discapacidad. Tuvimos pérdidas de equipos en instituciones como la alcaldía, la notaría y daños en equipos esenciales para la atención de los pacientes que acuden al hospital San Miguel, lo que afecta la atención en salud”, manifestó Wanner Dario Suárez, alcalde de López de Micay. 

Otra de las poblaciones donde se declaró la calamidad, es el municipio de Sucre ubicado en el sur del departamento del Cauca, donde las lluvias han causado daños en viviendas que registran afectaciones en su infraestructura y hay varios deslizamientos de tierra que impiden la comunicación con algunas veredas. 

Encuentre aquí: Deslizamiento de tierra destruyó aulas de un colegio indígena en Risaralda

La alerta sobre el río Mazamorras pasó de naranja a roja y se hace necesario la reubicación del barrio El Jardín, el cual está a un costado del afluente lo que podría causar una tragedia. 

De otro lado, en el municipio de La Sierra, también al sur del departamento, hay deslizamientos de tierra que mantienen bloqueadas varias vías que conducen a la zona rural de la población. De igual manera se han reportado casas afectadas en sus estructuras y una que fue completamente destruida sin que se presentaran víctimas fatales o heridos. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.