Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Carrera 22 en pleno centro de Pasto es el escenario de los disturbios
RCN Pasto

Después de una jornada que se había caracterizado por la tranquilidad y la calma en el desarrollo de las protestas en la ciudad de Pasto, el centro de la capital nariñense fue escenario de disturbios entre algunos de los manifestantes que se ubicaron en la sede centro de la Universidad de Nariño y los miembros del Esmad que llegaron hasta el sector para trata de controlar los disturbios.

Este sector y la sede de la Universidad de Nariño se han convertido en un punto de enfrentamientos constates durante los últimos eventos de protestas; sin embargo, se esperaba que, en aras de mantener la tendencia de la marcha de hoy, la situación no pasara a mayores.

Le puede interesar: Una persona muerta deja la jornada del Paro Nacional en Cali

En el lugar se escucharon varias detonaciones y se observaron escombros y piedras lanzadas por los manifestantes, además, otro grupos de ciudadanos se ha ubicado en las inmediaciones de la carrera 22, solicitando que no se ataque a los manifestantes con las armas no letales que esgrimen los miembros del Esmad.

Ante esto hechos, la Administración municipal, a través de  secretaria de Gobierno, emitió el decreto 175 mediante el cual se  establece el toque de queda en el municipio, desde las cinco de la tarde de este 28 de abril, hasta las cinco de la mañana del jueves 29 de Abril. 

Lea además: Congresistas piden retirar reforma tributaria para frenar los ánimos del paro

La Administración municipal solicitó a la comunidad acatar esta norma transitoria, como medida de protección, y con ello  evitar que se puedan registrar mayores efectos por los desmanes que se presenta en esa zona de la ciudad.

En el lugar hacen presencia funcionarios del Defensoría del Pueblo, así como miembros de organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, tratando de mediar en el conflicto y evitar consecuencias negativas.      
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.