Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Negret, defensor del Pueblo
Carlos Negret, defensor del Pueblo
Foto de Colprensa

El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, a través de Twitter, condenó los asesinatos de Armando Muñoz y su hija de nueve meses en zona rural del municipio de Suárez (norte del Cauca).

“Rechazamos el atentado contra una familia en Suárez (Cauca) en el que cayeron el padre y una menor de 9 meses y resultó gravemente herida una niña de 5 años. Que caiga todo el peso de la ley y se sancione rápidamente a los responsables. El Cauca no aguanta más violencia (..)”, expresó.

Lea también: Alerta por 12 posibles casos de coronavirus en dos estaciones de Policía de Bogotá

Armando Muñoz era mecánico y se movilizaba en una motocicleta con sus dos hijas, cuando hombres armados que harían parte de un grupo armado, los atacaron.

El secretario de gobierno de Suárez, Milciades Vergara, indicó que el padre de la menores había salido con las niñas desde el casco urbano hasta la vereda Las Dos Aguas, y llegando al lugar donde se juntan el río Ovejas y el Río Cauca se presentaron los hechos. 

“La población está aterrada por este caso y también porque han circulado muchos panfletos de grupos armados en los que dicen que prohíben que las personas circulen después de las dos de la tarde”, expresó el secretario. 

La menor de 9 meses falleció en el hospital de Suárez, mientras que su hermana de cinco años tuvo que ser llevada a la Clínica Valle de Lili, de la ciudad de Cali, al presentar un impacto de arma de fuego que complicaba su estado de salud. 

Podría interesarle leer: Un policía de Bogotá tiene coronavirus

Autoridades indígenas de este municipio también se pronunciaron contra este hecho y pidieron a los grupos al margen de la ley, dejar por fuera de sus acciones a los menores de edad.

“No tiene presentación que un angelito como la niña muera en estos hechos. No se puede decir que esto sea un acto de guerra porque cuando es un acto de guerra involucra a personas armadas y no indefensas como este padre y sus hijas”, dijo Enrique Güetio, gobernador indígena del Resguardo de Cerro Tijeras.

Hay que señalar que el, jueves, también en zona rural del municipio, fue asesinado un comunero indígena, al parecer por negarse a transportar a sujetos armados en un bus escalera o “chiva” de su propiedad.

Lea además: Empresarios piden pagar la prima de junio en diciembre

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.