Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corinto
Foto: Archivo Colprensa

Luego de la masacre de cuatro personas en zona rural de Corinto, norte del departamento del Cauca, el defensor del Pueblo en esta región, Rossi Jair Muñoz, aseguró que el organismo había emitido una alerta temprana en la que se advertía sobre el riesgo que existía en la zona de Mira Valle y Santa Elena, donde precisamente se registró este múltiple crimen. 

“El señor defensor del Pueblo, Carlos Negret, había advertido este enfoque preferente en esas localidades, con el fin llamar la atención de las autoridades y así minimizar el riesgo para la población. La alerta se emitió el 23 de abril de este año y desde esa fecha hasta el día de hoy se han contabilizado 25 hechos victimizantes en la zona, lo que refleja la grave situación de orden público”, dijo el defensor regional. 

Lea también: Mi hermano estaba a punto de graduarse como ingeniero: familia de víctima en Cauca

Frente al otro hecho, registrado en el municipio de Caloto, sector de Huasanó, también al norte del Cauca, el funcionario explicó que son varios los casos de homicidios y cuerpos abandonados en ese lugar, lo que debe llamar la atención de las autoridades nacionales.

“Huasanó se ha convertido últimamente en un botadero de muertos y lo de ayer se suma a los casos registrados en octubre, cuando cinco cuerpos fueron dejados en ese sector”, puntualizó Muñoz. 

Encuentre aquí: Los cuatro asesinados en Corinto harían parte de un equipo de ingenieros

Las víctimas de la masacre registrada en Corinto fueron identificadas como Mario López, Diego Torres Rodríguez, Diego Cerquera y Roosebelt Saavedra, quienes trabajaban para la empresa Fundación Desarrollo de las Ingenierías y las Ciencias de la Salud para la Proyección Social, con sede en Neiva, y al parecer adelantaban estudios para un distrito de riego en la zona rural de Corinto.  

Cerquera, oriundo del Huila, era un joven de 21 años de edad, graduado recientemente como ingeniero industrial y con poco tiempo en la empresa. Su familia se enteró de su muerte a través de las redes sociales. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.