Cargando contenido

La comisión busca acordar los protocolos para la visita del Presidente Iván Duque

Ministros Indígenas Cauca
Delegación de ministros se reúne con indígenas del Cauca
Foto cortesía Mininterior

Una delegación del Gobierno nacional se desplazará al departamento de Cauca para reunirse con los comunidades del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), que desde el pasado domingo adelantan una minga de carácter indefinido, taponando la vía Panamericana. 

Los mismos nativos confirmaron que en la delegación que estará en el Resguardo de Las Mercedes en el municipio de Caldono (norte del Cauca), harán parte el viceministro del Interior Juan Carlos Soler, El defensor nacional del Pueblo Carlos Negret y el Alto comisionado para la Paz Miguel Ceballos. 

El consejero Mayor del CRIC, Neis Lame, en diálogo con RCN radio señaló que la comisión debe traer noticias sobre la visita del Presidente de la República.  “Lo que nosotros hemos dicho es que una vez el Presidente llegue al sitio, empezaremos a mirar un posible despeje de la vía Panamericana” aseguró el nativo. 

Lea también: Gobernador de Cauca pide que se retome el diálogo entre Gobierno e indígenas

Mientras tanto, persisten los taponamientos en cinco puntos de la vía Panamericana, donde en las últimas horas se presentaron enfrentamientos entre los manifestantes y unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD). En medio de los choques protagonizados por campesinos que apoyan a los indígenas, tres personas resultaron heridas, entre ellas un uniformado del Esmad. 

Encuentre Aquí: Movilizan más de cuatro toneladas de carga por vía alterna a Popayán ante bloqueos

Por otro lado, se presentó la incineración de un vehículo tipo camión, hecho que es investigado por las autoridades.  Hasta el momento no es claro si el automotor proveniente del departamento de Nariño fue quemado por los manifestantes, o si presentó algún tipo de falla. 

De acuerdo al reporte de la Policía, el conductor identificado como Luis Alberto Ruano informó que transportaba una carga de alimento para perros y gatos con destino a la ciudad de Cali. Las pérdidas superan los 60 millones de pesos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido