Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Popayán ciudad
Foto RCN Radio Popayán

Las autoridades en la ciudad de Popayán confirmaron que a la capital del Cauca, llega el día de hoy una delegada de la Comisión  Interamericana de Derechos Humanos, con el fin de conocer sobre los casos de violaciones de derechos, denunciados durante las jornadas de manifestación.

El alcalde Juan Carlos López Castrillón confirmó que recibió una llamada en la que le informaron sobre la presencia de la delegada a la ciudad.

“Es una visita muy importante y nosotros estamos coordinando y apoyando en lo que podamos para que se desarrollen los encuentros que se tienen previstos con varios actores entre ellos el gobierno local”, expresó el mandatario.

Encuentre aquí: CIDH extenderá visita oficial a Popayán, Cali, Tuluá y Buga

Mientras tanto desde el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), una de las organizaciones que estará en el encuentro con la delegada, se manifestó que para una región afectada por la violencia como ha sido el departamento del Cauca, es importante la visita para que se conozca de primera mano lo que ha pasado antes y durante el paro.

“Esta es la posibilidad de dar a conocer toda la estigmatización, los casos de violación de derechos humanos antes y durante la movilización. Es una forma de legitimar nuestras denuncias, las mismas que venimos haciendo desde que se recrudeció la violencia en el departamento del Cauca y hay que tener en cuenta que esta visita es fundamental no solo para las comunidades indígenas si no para el resto de organizaciones”, manifestó Jorge Sánchez coordinador político del CRIC. 

 Lea también: Encuentran flotando en el río Cauca, el cuerpo del patrullero Carlos Andrés Rincón 

No se ha conocido la agenda completa que tendrá la delegada de la Comisión en la ciudad de Popayán y algunos observatorios de derechos humanos han solicitado que se les dé un espacio para también dar a conocer sus informes. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.