Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Popayán ciudad
Foto cortesía Policía

Un nuevo hecho de inseguridad dejó una menor de 13 años y un joven de 32 heridos, en un ataque de delincuentes en la ciudad de Popayán.

Los hechos se registraron en el barrio Santa Fe, en el suroccidente de la capital caucana, donde dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, abordaron a la menor con el fin de hurtarle el celular. 

Tras oponer resistencia uno de los ladrones empezó a forcejear con ella y luego le causó varias heridas al atacarla con un arma blanca a la altura del abdomen. 

Alexander Sánchez, un ciudadano que en el momento de los hechos se encontraba en una tienda, se percató de la situación y corrió hasta el lugar para tratar de auxiliarla, pero al intervenir, recibió un disparo de arma traumática en su ojo izquierdo, perdiendo la visión. 

Encuentre aquí: Vigilante le salva la vida a una niña en centro comercial de Pasto

Los delincuentes terminaron hurtando el celular y luego escaparon en una motocicleta dejando heridos tanto al hombre como a la menor de 13 años. Ambos fueron llevados de urgencia al hospital Susana López de Valencia donde recibieron atención. 

El adulto posteriormente fue remitido al hospital San José, por la complejidad de su herida, y minutos después los médicos confirmaron la pérdida total de su ojo izquierdo. 

“Estamos pidiendo que se investigue ese caso, que se pueda dar con el paradero de los delincuentes. En Popayán preocupa los hechos de inseguridad, uno ya no puede salir porque cualquiera anda con un arma traumática haciendo daño. Mi hermano perdió su ojo por tratar de ayudar a la niña y eso no es justo”, manifestó Eduard Sánchez, hermano del joven víctima del ataque. 

Lea también: Dos menores resultaron heridos al manipular una granada en El Patía, Cauca

Mientras tanto, se conoció que la menor de edad registraba varias heridas causadas con un objeto corto punzante y según el reporte de los médicos se encuentra estable, fuera de peligro y en recuperación. 

A pesar del anuncio de las autoridades de estrategias para contrarrestar los delitos, se siguen presentando este tipo de hechos en la ciudad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.