Cargando contenido

El arrendatario de la vivienda donde permanecen los perros, los habría abandonado desde hace dos meses.

Perros abandonados en Piendamó, Cauca
Perros abandonados en Piendamó, Cauca

El Grupo Animalistas denunció la difícil situación en la que se encuentran más de 50 caninos que fueron abandonados sin agua y comida en zona rural del municipio de Piendamó (Cauca).

De acuerdo a la denuncia, el caso de maltrato animal fue puesto en conocimiento de las autoridades a inicios de este año, pero solo en las últimas horas se empezaron a tomaran acciones para poder trasladar los perros hasta un hogar temporal.

Lea tambiénLa preocupante moda con cachorros de león y de tigre que aterra a Francia

Betsabé Saavedra García, líder del Grupo Animalistas de Piendamó, narró que cuando llegaron a la vivienda donde están encerrados en la vereda La Independencia, constataron la presencia de unos 50 caninos en pésimas condiciones.

“No pudimos evidenciar que existiera presencia humana que los atendiera. No había recipientes para el agua o alimento y la comunidad nos contó que los más grandes se comen a los cachorros recién nacidos para alimentarse”, expresó la líder animalista.

Como responsable de esta situación es señalado un hombre identificado como Adonay Sánchez, quien tendría arrendado el inmueble donde permanecen encerrados los perros. De acuerdo al grupo de animalistas, el sujeto hace aproximadamente dos meses no asiste a los caninos que inexplicablemente ha mantenido en el lugar por varios años.

De otro lado, se indicó que desde el 11 de enero la comunidad aledaña a la vivienda denunció el caso ante la estación de Policía del corregimiento de Tunía, la cual lo remitió a la secretaría de Salud de Piendamó, sin obtener respuesta.

RCN Radio conoció que la administración municipal, en dos días, adecuará un lugar para poder trasladar a los animales y luego buscar recuperarlos para darles un hogar. De igual forma, el hombre señalado como responsable del caso de maltrato habría aducido amenazas en su contra como motivo para dejarlos abandonados.

Lea ademásPiden reglamentar a los paseadores de perros en Bogotá

Desde Popayán, el Movimiento Animalista Cauca rechazó este hecho de maltrato sobre el cual ya se adelantan las acciones pertinentes con el fin de que se apliquen las sanciones necesarias. Por ultimó, se invitó a la comunidad para que contribuya en el proceso de recuperación de los caninos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido