Cargando contenido

La preocupación crece por la racha de violencia que se ha registrado en el Cauca durante la cuarentena.

Protesta estudiantes
Foto de referencia
Foto RCN Radio POpayán

La Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios (ACEU), denunció que estudiantes de la Universidad del Cauca, integrantes del Colectivo Macizo en el municipio de Santander de Quilichao, han recibido amenazas de grupos y personas no identificadas. 

De acuerdo a la denuncia por diferentes medios electrónicos se han realizado las amenazas contra varios de los estudiantes que hacen parte de los procesos de defensa de la educación pública en el norte del departamento. 

Lea también: Asesinan a joven indígena en Caloto, norte del Cauca

“El Colectivo del Macizo es afiliado a nuestra organización que esta semana está cumpliendo 22 años de lucha y resistencia en el movimiento estudiantil. El colectivo ha desarrollado un ejercicio de actividades barriales, a través de expresiones artísticas y culturales en ese sector del departamento”, explicó Sara Klinger, vocera de ACEU en Cauca.

Tras las amenazas, los hechos fueron puestos en conocimiento de las autoridades competentes para que se realicen las investigaciones que permitan establecer de donde provienen las intimidaciones y también se alertó a organizaciones defensoras de derechos humanos. 

“Estamos rechazando estos hechos y nos preocupa especialmente por las acciones violentas que en lo corrido del año se han registrado en el norte del Cauca. Son por lo menos 30 los asesinatos reportados, muchos ejecutados contra líderes sociales. Pedimos al gobierno que se pueda salvaguardar la vida de quienes piensan diferente en el país y construyen justicia social en el Cauca”, puntualizó la vocera estudiantil. 

Encuentre aquí: Comunidades ayudan a frenar la deforestación en la Amazonía colombiana

Estudiantes de la Universidad del Cauca en la ciudad de Popayán, también se unieron a las voces de rechazo por las amenazas y afirmaron que no es la primera vez que se registran contra ese colectivo universitario, aunque aseguraron que la situación preocupa aun más cuando en tiempo de cuarentena se están haciendo exigencias para que exista calidad en las clases virtuales que se han adoptado en medio de la actual emergencia.  
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido