Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiantes Argelia Cauca
Foto suministrada por fuente a RCN Radio

Persisten las amenazas contra tres rectores de igual número de instituciones educativas del municipio de Argelia en el sur del departamento del Cauca. Las intimidaciones se vienen realizando desde hace unas tres semanas pero se han incrementado en los últimos días.

De acuerdo a la denuncia, a través de redes sociales y pasquines, se realizan señalamientos e imputaciones en contra de los rectores Belsy Arnuby Cerón Mosquera de la Institución Educativa de La Belleza,  Guillermo Andres Mosquera Miranda de la Institución Educativa Sinaí y Jesús Libardo Mejía Mosquera de la Institución Educativa Agrícola de Argelia, lo cual los pone en riesgo en un municipio en donde se ha recrudecido el conflicto armado y la violencia contra líderes sociales.

Lea también: Gobierno garantizará el regreso de los concejales que salieron de Argelia, Cauca

“Están colocando en riesgo nuestras vidas y la seguridad de nuestras familias. Hacemos esta denuncia pública para que las personas que están gestando estos señalamientos tomen conciencia del daño que le están haciendo a los procesos educativos. Nosotros en nuestro trabajo siempre hemos luchado por mejorar las condiciones de vida de los estudiantes", expresó Guillermo Andrés Mosquera, Rector de la Institución Educativa de Sinaí.

Ante las amenazas, los docentes firmaron un documento en el que exponen la situación y piden al Gobierno que se tomen las medidas necesarias que les garanticen la vida. 

Encuentre aquí: Grupos armados estarían obligando a habitantes de Argelia a realizar asonadas contra Ejército

“Estas acciones suspicaces, temerarias e irresponsables ponen en riesgo no solo nuestra vida, integridad, seguridad, credibilidad, y honra, si no que pone en riesgo a nuestras familias. Expresamos y hacemos un llamado a la solidaridad con todas las víctimas del conflicto social y armado que padece nuestro municipio de Argelia, e instamos a las autoridades competentes para que se garantice nuestro derecho a la vida, la seguridad, la integridad y el trabajo”, dicen apartes del documento. 

Vale la pena recordar que debido a las amenazas y a la violencia, fue asesinado el concejal Fermiliano Meneses y doce cabildantes más, quienes salieron desplazados de Argelia. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.