Cargando contenido

Se trata de un líder afrodescendiente del Consejo Comunitario Quebrada Tabla del municipio de Villa Rica.

El nuevo grupo armado en Antioquia estaría siendo dirigido desde las cárceles.
El nuevo grupo armado estaría siendo dirigido desde las cárceles.
Foto: Ingimage

La Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca (ACONC), denunció que un líder del Consejo Comunitario Quebrada Tabla del municipio de Villa Rica, fue víctima de un atentado. 

Se trata de Ceferino Sánchez, actual precandidato a la asamblea del departamento del Cauca, quien fue atacado por hombres armados cuando se movilizaba en su vehículo sobre la vía que de Villa Rica conduce a la localidad de Caloto

De acuerdo a la asociación, luego de salir de una reunión con jóvenes, el precandidato se movilizaba con su familia en su vehículo cuando fue abordado por sujetos que se movilizaban en dos motocicletas e intentaron cerrarle el paso. 

Ceferino Sánchez, maniobro el automotor y cuando logró esquivarlos, uno de los delincuentes disparó en varias oportunidades. Uno de los proyectiles terminó impactado sobre la ventana del conductor, afortunadamente sin herir a los ocupantes. 

Lea también: Líder social se salvó de ser asesinado tras caer a un hueco

Víctor Hugo Moreno, consejero mayor de la ACONC, dijo que el líder le contó que los hechos se presentaron cerca de una base militar en la cual se tuvo que refugiar para evitar que lo asesinaran.

“Él me cuenta que los sujetos lo alcanzaron a pesar que aumento la velocidad y sobrepasó a un camión. Llegaron a dispararle directamente. Ceferino iba conduciendo el vehículo y se movilizaba con su esposa y uno de sus hijos”, explicó el líder afro. 

La Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca rechazó este atentado y solicitó a la Fiscalía avanzar en el esclarecimiento de los hechos.

Encuentre aquí: Cauca, el departamento con más riesgo de violencia sociopolítica según MOE

Este es el segundo atentado que se registra en el norte del departamento contra aspirantes a cargos de elección popular. El primer hecho se presentó contra un precandidato a la alcaldía del municipio de Suárez. Según la Misión de Observación Electoral, el Cauca es la región con más riesgo por violencia sociopolítica.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido