Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Roxana Mejía
Foto cortesía ACONC

Roxana Mejía, consejera Mayor de la Asociación de Consejos Comunitarios Negros del norte del Cauca, (ACONC), denunció que desconocidos dispararon un con un arma de fuego, contra la venta del cuarto en el que duerme, en la vivienda de su hermana en la vereda Santa Rosa en el municipio de Caloto. 

La lideresa, quien ya ha sido amenazada varias veces, le contó a RCN Mundo que se tuvo que tirar debajo de la cama para evitar que las balas la impactaran. 

“Ya era la media noche, yo estaba con mi hermana y empezaron a disparar contra la ventana de la casa, en el cuarto donde yo duermo. Lo que nos dice la Policía es que vaciaron un proveedor de un arma contra la casa”, expresó la líder afro. 

Encuentre aquí: Rescatan a 41 personas que estaban extraviadas en páramo del Cauca

La líder y su hermana salieron ilesas del ataque, mientras que se iniciaron las investigaciones para establecer quienes están detrás del hecho. 

Yo he recibido varias amenazas, mi nombre ha estado apareciendo en los panfletos que circulan en el norte del Cauca y ya en dos oportunidades he sido perseguida de forma sospechosa”, puntualizó. 

Actualmente, la consejera cuenta con un esquema de seguridad compuesto por dos hombres de protección pero no tiene un vehículo para movilizarse por lo que no siempre la pueden acompañar. 

Incluso, afirmó que aunque hay una orden para restituirle el automotor, la Unidad Nacional de Protección no lo ha hecho porque supuestamente no hay carros disponibles. 

Lea también: Alertan por riesgo de comunidades indígenas y afro por enfrentamientos de grupos ilegales en Cauca

“Rechazamos el atentado con arma de fuego que fue víctima la consejera de ACONC, Roxana Mejía, quien afortunadamente salió ilesa. Pedimos a las autoridades investigar, dar con los responsables y llevarlos ante la justicia”, expresó Eduin Capaz Consejero del CRIC. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.