Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala

14 contratistas del Hospital Especializado Granja Integral del municipio de Lérida, fueron denunciados ante la Procuraduría por presuntamente participar en las campañas políticas de Carlos Edward Osrio y Harold Urrea, candidatos a Senado y la Cámara  de Representantes por el partido de la U en el Tolima.

El veedor Ángel Alberto López, quien denunció el caso ante las autoridades, aseguró que los servidores públicos con elementos alusivos a los aspirantes al Congreso, promueven a los candidatos puerta a puerta en las viviendas de esta localidad. 

Las personas señaladas ocupan cargos en las áreas de enfermería, vigilancia, talento humano, salud ocupacional, trabajo social y cocina. 

Explicó que aunque hay elementos materiales probatorios contra 14 contratistas, al menos 40 trabajadores estarían involoucrados en la campaña, supuestamente bajo presión de las directivas del centro hospitalario. 

A la denuncia se adjuntaron archivos como  fotografías, videos, conversaciones de Whatsapp, las planillas sobre el cronograma de visitas a los barrios y muestras de las reuniones en viviendas, que evidenciarían su participación. 

"Vestidos con camisetas, con publicidad, propaganda, incluisve con copia de los tarjetones, explicándole a la gente como es que tienen que votar por un candidato al Senado y un candidato a la Cámara" contó a RCN Radio el veedor López. 

Tras la queja, espera que el Ministerio Público investigue el caso y aplique las sanciones correspondientes a los implicados. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.