Las personas señaladas ocupan las áreas de enfermería, vigilancia, talento humano, salud ocupacional, trabajo social y cocina.

14 contratistas del Hospital Especializado Granja Integral del municipio de Lérida, fueron denunciados ante la Procuraduría por presuntamente participar en las campañas políticas de Carlos Edward Osrio y Harold Urrea, candidatos a Senado y la Cámara  de Representantes por el partido de la U en el Tolima.

El veedor Ángel Alberto López, quien denunció el caso ante las autoridades, aseguró que los servidores públicos con elementos alusivos a los aspirantes al Congreso, promueven a los candidatos puerta a puerta en las viviendas de esta localidad. 

Las personas señaladas ocupan cargos en las áreas de enfermería, vigilancia, talento humano, salud ocupacional, trabajo social y cocina. 

Explicó que aunque hay elementos materiales probatorios contra 14 contratistas, al menos 40 trabajadores estarían involoucrados en la campaña, supuestamente bajo presión de las directivas del centro hospitalario. 

A la denuncia se adjuntaron archivos como  fotografías, videos, conversaciones de Whatsapp, las planillas sobre el cronograma de visitas a los barrios y muestras de las reuniones en viviendas, que evidenciarían su participación. 

"Vestidos con camisetas, con publicidad, propaganda, incluisve con copia de los tarjetones, explicándole a la gente como es que tienen que votar por un candidato al Senado y un candidato a la Cámara" contó a RCN Radio el veedor López. 

Tras la queja, espera que el Ministerio Público investigue el caso y aplique las sanciones correspondientes a los implicados. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido