Cargando contenido

Los enfrentamientos entre grupos ilegales obligaron a 26 familias a salir de sus hogares huyendo de la violencia. 

Los enfrentamientos entre ilegales habrían generado el desplazamiento.
Los enfrentamientos entre ilegales habrían generado el desplazamiento.
Foto de Referencia AFP

En un hecho que se ha tornado repetitivo en el municipio de La Tola, en la costa del pacifico de Nariño, 26 familias procedentes de la zona rural en la vereda Las Torres, llegaron hasta el casco urbano huyendo de los combates entre grupos armados ilegales, incluyendo a disidencias de las Farc que delinquen en este sector.

Desde la secretaría de gobierno de Nariño se confirmó el hecho haciendo énfasis en que la situación  se repite como en un ciclo negativo que afecta a la comunidad.

Lea ademásDenuncian nuevo desplazamiento forzado por combates armados en Nariño

“Registramos este nuevo desplazamiento en el miso sector, le hemos pedido a la fuerza pública que hagamos una intervención en las zonas", dijo el secretario de gobierno de Nariño, Mario Vitery. 

"Llama mucho la atención que en los municipios como El Charco, La Tola, Olaya Herrera, se vuelven a presentar desplazamientos, entonces le hemos solicitado a las autoridades que asuman el control de estos territorios, para proteger a la población civil”, añadió Vitery. 

La preocupación del secretario de gobierno de Nariño se fundamenta en que en lo corrido del 2019 se han presentado 17 desplazamientos, la mayoría de ellos en lugares que ya habían tenido eventos de este tipo. 

Lea tambiénLíderes sociales evitaron que asesinaran a un compañero en Tumaco

“Hemos hecho presencia inmediata en todos los eventos de desplazamiento que se presentaron en Nariño, un tema que tocamos en un consejo de seguridad que cumplimos la semana anterior con los comandantes de la fuerza pública de la región Pacífico”, explicó el secretario de gobierno.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido