Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fue desmontada por el Ejército Nacional
Pancarta de las disidencias de las Farc
Cortesía Ejército Nacional

En el Huila la comunidad sigue viéndose afectada por la injerencia de grupos al margen de la ley. Las extorsiones e intimidaciones se siguen registrando en gran parte del departamento. 

La comunidad del centro poblado El Pensil de la Argentina, mediante un documento, manifestó la preocupación y temor que hay ante la presencia de disidencias de las Farc, quienes llegaron al sector hace un mes.  

Lea también: Hunden ponencia de archivo de la reforma a la salud en Cámara de Representantes

En el texto se lee que desde hace aproximadamente un mes al sector habrían llegado hombres armados que se habrían identificado como disidentes de las Farc al mando de alias ‘El Paisa’ y alias ‘Yair’, además de instalar vallas y de la constante presencia en el sector, intimidando a la comunidad. 

El Pensil, La Argentina, Huila
El Pensil, La Argentina, Huila.
RCN RADIO.

Serían varias veredas aledañas en donde se evidencia la presencia constante de disidencias de las Farc y en la zona hay miedo ante la amenaza de reclutamiento, extorsiones e intimidaciones que están viviendo por cuenta de la presencia de eso grupos ilegales.  

En la denuncia indican que tendrían algunos vehículos retenidos en la vereda El Rosario e hicieron ir de la zona a algunos ciudadanos, entre ellos al rector de la institución Educativa El Pensil, quien habría solicitado el traslado.  

Le puede interesar: Gobierno reconoce a 12 jóvenes de bandas criminales como voceros en diálogos sociojurídicos

Además, la comunidad de asegura que no se cuenta con presencia de la Fuerza Pública y que los presuntos disidentes andan campantes y tranquilos por la zona.  

Frente a esta denuncia, el comandante de la Novena Brigada, el coronel Pedro Pablo León, indicó que ya están al tanto de la información que fue enviada a medios de comunicación por parte de la comunidad y que adelantan las investigaciones para garantizar la seguridad en todo el departamento.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.