Cargando contenido

Los hechos se habrían presentado en zona rural del municipio del Guaviare, según lo denunció la Asociación de Educadores.

Paisaje solar
En Miraflores se construirá el primer parque solar del país
Cortesía Visión Amazonía

La Asociación de Educadores del Guaviare -ADEG- denunció a través de un comunicado que los maestros y maestras de ese departamento tienen una herida marcada luego de lo sucedido esta semana en zona rural de ese municipio. 

Los hechos se habrían presentado en una institución educativa alejada del casco urbano de la capital en momentos en que la profesora se encontraba descansando dentro del mismo plantel. 

Según Aurelio Zuluaga. presidente de la Asociación, hombres habrían ingresado al establecimiento educativo, la golpearon, le hurtaron las pertenencias y abusaron sexualmente de la docente.
 
"Queremos hacer esta denuncia nacional y exigirle a las autoridades que se adelante la investigación pertinente para que se haga justicia en el caso de la compañera y no vaya a quedar impune", afirmó el profesional. 

El educador instó a todo el gremio para que el próximo jueves 14 de febrero los acompañen a la movilización en contra de la violencia contra las mujeres para decirle "Ni una más" a la delincuencia.

Los docentes en esta parte del país aseguraron que se abstienen de dar a conocer el nombre de la institución educativa y de la docente, con el fin de que no se vulnere la intimidad de la afectada. 

Hasta el momento las autoridades judiciales no se han pronunciado al respecto de lo ocurrido pese a que ya hay radicada una denuncia ante la Fiscalía. 

Desde la Asociación aseguraron que la Secretaría de Educación del departamento le está prestando todo el trabajo psicológico y social, con el fin de garantizarle sus derechos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido