Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Crudo en el río Putumayo
Autoridades realizan sobrevuelo en el río Putumayo, por derramamiento de crudo
Armada de Colombia

En la ruta fluvial Puerto Asís – Puerto Leguízamo, naufragó una embarcación que movilizaba 55 toneladas de carga y más de 12 mil galones de gasolina, a la altura de la vereda El Tablero, ubicado aproximadamente a 120 kilómetros de distancia del casco urbano de Putumayo.

La Armada de Colombia, Oficina de Gestión del Riesgo y la Defensa Civil realizan sobrevuelo sobre el río Putumayo para verificar la situación actual de la embarcación y el derramamiento del crudo, con el fin de mitigar los daños ambientales

Lea también: Tres cuerpos sin vida llegaron dentro de una canoa al municipio de Curillo (Caquetá)

“Como producto de este consejo extraordinario se instaló un Puesto de Mando Unificado con el fin de hacer el monitoreo y realizar las acciones de respuesta, pertinentes para la contención del derrame del hidrocarburo; y se decidió que se desplazará una comisión del Comité Municipal de Gestión de Riesgo para evaluar la situación ambiental”, indicó, la Armada de Colombia, a través de un comunicado. 

Las autoridades confirmaron que no se registraron personas heridas en las que se movilizaban en la embarcación. Así mismo, sobre las aguas se evidencia una mancha de combustible.

Lea además: Suspenden provisionalmente revocatoria a Daniel Quintero por presuntas irregularidades

“Es bastante preocupante el derramamiento de crudo porque aguas abajo se encuentran los países vecinos Perú y Ecuador, por lo que podría haber problemas internacionales, si llega hasta el río Amazonas”, dijo, Luis Humberto Martínez, director de la Defensa Civil del Putumayo.

Al parecer, será investigada la empresa transportadora fluvial que llevaba el combustible. Por ahora, se está trabajando en la recuperación del crudo que está en aguas del Putumayo. De igual forma, la capitanía de Puerto Leguízamo envió a la Inspección Fluvial de Puerto Asís un informe de la novedad con las recomendaciones pertinentes para tomar las medidas necesarias de su competencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.